×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola promete estrategia que disminuya incidencia delictiva

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2012

Quien ocupe la Secretaría de Seguridad Pública deberá tener honestidad, capacidad y buena calificación aseguró el candidato

 Loyola promete estrategia que disminuya incidencia delictiva

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, indicó que de obtener el triunfo en las elecciones, será posterior al 1 de julio y hasta el 1 de octubre cuando analice y defina los nombres que conformarán su gabinete municipal.

Adelantó que todo funcionario público que tenga condición de mando y la responsabilidad de administrar recursos públicos, particularmente quien ocupe la Secretaría de Seguridad Pública, el perfil que deberá cumplir serán honestidad, capacidad y buena calificación.

“Indiscutiblemente el de seguridad pública y de cualquier otro funcionario público que tenga condición de mando, que tenga condición de responsabilidad de administración de recurso público, debe ser honesto a carta cabal, capaz y calificado”.

Señaló que quien encabece y dirija las riendas en seguridad municipal, deberá adoptar una estrategia en donde prevalezca la urgencia de bajar la incidencia delictiva y no incrementar el número de policías, para lo cual atenderán dicho fenómeno desde varios aspectos que permitan obtener del ciudadano sus mejores cualidades y evitar propiciar condiciones de violencia urbana.

Loyola Vera apuntó que una de las estrategias que llevará a cabo, de ser favorecido con el voto, será la de terminar con los módulos de seguridad abandonados que actualmente aseguró, están vandalizados y sirven de refugio, generando con ello, más inseguridad que confianza a los ciudadanos.

“No tengo una respuesta desde el punto de vista técnico, lo que si recojo en las calles es que los ciudadanos nos piden que esos inmuebles que están en condiciones de abandono, que están vandalizados y que en algunos casos sirven de guarida a malhechores, sean rehabilitados y que esto se traduzca en que ellos sientan la cercanía de la autoridad”.

Asimismo, reconoció que deberán dar paso a diagnosticar y hacer un reconocimiento de las condiciones laborales de los miembros de la guardia, así como a su capacitación, fortalecimiento a su confiabilidad y estrechar sus lazos de comunicación con la ciudadanía.

El ex secretario de gobierno manifestó que toda esta serie de estrategias para mejorar el sistema de seguridad en las zonas más complicadas del municipio, serían reforzadas con una ciudad mejor iluminada y una mejor conectividad vial y tomar en cuenta el punto de vista de los elementos de la guardia municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial