×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola garantiza aceptar una derrota de no ser favorecido con el voto queretano

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2012

Manifestó que le preocupa que el candidato albiazul no acepte comprometerse públicamente a reconocer su derrota, lo hace presuponer que planean una salida lateral

 Loyola garantiza aceptar una derrota de no ser favorecido con el voto queretano

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, garantizó asumirá su derrota el 1 de julio, de no ser favorecido con el voto de los ciudadanos en la capital, algo que aseguró ha sabido hacer su partido en los últimos años, en los que no ha sido favorecido.

Manifestó que preocupa al PRI que el candidato albiazul no acepte el reto de comprometerse públicamente a reconocer su derrota, de llegarse a consumar, pues la actitud que está tomando actualmente Rivera Castillejos, señaló que los hace presuponer que planean una salida lateral.

“Mi partido el Revolucionario Institucional ha respetado invariablemente el sentido de los resultados y vaya que en los últimos tiempos no nos han favorecido; lo que pedimos es una actitud política seria y responsable, porque pedimos y hacemos esta exigencia, porque los comentarios que se vierten en el ambiente nos permite presuponer están preparando una salida lateral que por supuesto no nos gusta y nos preocupa”.

Apuntó que es importante que se vaya fijando una posición, respecto al final de la elección, algo a lo hasta la fecha no accede su adversario y está propiciando un ambiente tenso y de descalificación.

Respecto a los señalamientos que hizo Rivera Castillejos, quien indicó que la candidatura del ex secretario de gobierno, fue un regalo del actual gobernador José Calzada, respondió que él no es ningún improvisado ni ha recibido nada regalado en su trayectoria política.

“No soy ningún improvisado, a mi nadie en la vida me ha regalado nada, yo en mi trabajo de partido se lo que nosotros decimos coloquialmente, se pegar carteles en los postes, hice partidos políticos desde que las campañas había que poner lonas, literalmente con manta, que llegábamos corriendo con mecate”.

Calificó dichas declaraciones como ofensivas para su partido, así como los sectores y organización que lo conforman, ya que aseguró que salió de un proceso interno en el marco de lo que posibilita la ley al interior del PRI, atendiendo a la convocatoria abierta, es decir, garantizó que proviene de un proceso democrático, sin necesidad de vestirse de demócrata por haber transitado por un proceso interno como el panista, acotó.


Otras notas



De nuestra red editorial