×

Opinión



Secciones




Loret de Mola confirmó contubernio Televisa-Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2012

La revelación la dio a conocer Laura Barranco, excolaboradora del presentador de Primero Noticias de Televisa

 Loret de Mola confirmó contubernio Televisa-Peña Nieto

El conductor de noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola, aseguró que sí es cierta la alianza entre Televisa y Enrique Peña Nieto para construir -mediante la televisión- la candidatura del exgobernador del estado de México a la presidencia de la República.

Así lo reveló este viernes la excolaboradora de Loret de Mola, Laura Barranco, a la periodista Carmen Aristegui en el noticiario de la cadena radial MVS Noticias.

En una larga entrevista que Aristegui sostuvo con Barranco, ésta última aseguró que en un “chat interno” o sistema de comunicación que se tiene dentro de Televisa, Loret de Mola le aseguró que “todo, absolutamente todo, es verdad”, en referencia a un reportaje que publicó sobre el mismo tema la revista Proceso en octubre de 2005.

El reportaje de Proceso reveló que Enrique Peña Nieto contrató dos empresas de “manejo de imagen” propiedad de Alejandro Quintero, vicepresidente corporativo de programación de Televisa, y que proponen entre otras cosas apariciones en noticiarios en programas como Hoy y Vida TV.

De acuerdo con la información publicada por Villamil “le propusieron a Peña Nieto la compra de 180 notas informativas en noticiarios por un total de 305 millones 688 mil pesos, tres reportajes en la serie Los Reporteros  por 5 millones 780 mil pesos, seis entrevistas en varios noticieros por 42 millones 858 mil pesos”.

De acuerdo con las declaraciones de Laura Barranco, Loret habló con ella respecto al reportaje de Proceso, el 26 de octubre. Dentro de esa conversación por el chat interno de Televisa, Loret escribió:

“Todo, absolutamente todo es verdad. Como nunca Proceso, todo con precisión, es exacto”.

La entrevista con Barranco se da luego de que el jueves el diario británico The Guardian publicó un reportaje en el que revela que Televisa “vende” a políticos coberturas y contenidos favorables dentro de sus espacios noticiosos y programas de entretenimiento.

Además, The Guardian aseguró que durante 2005 y 2006, previo a la elección presidencial, se puso en marcha un plan para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.

La televisora propiedad de Emilio Azcárraga Milmo reaccionó a tal publicación diciendo que la investigación se había basado en documentos apócrifos y exigió una “disculpa pública” a The Guardian.

Una hora después de la entrevista realizada por Aristegui, el nombre de Laura Barranco ya se había convertido en trending topic en la red social Twitter.


Otras notas



De nuestra red editorial