×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instalarán séptimo campamento turístico del estado en Amealco

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2012

Será para octubre cuando el municipio de Amealco contará con tres cabañas para realizar actividades ecoturísticas, así como Peña Blanca y el municipio de Peñamiller tendrá un parador turístico

 Instalarán séptimo campamento turístico del estado en Amealco

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, adelantó que será para el mes de octubre cuando el municipio de Amealco contará con tres cabañas para realizar actividades ecoturísticas, así como Peña Blanca y el municipio de Peñamiller tendrá un parador turístico; proyectos en los invertirán alrededor de 8 millones de pesos.

Será el campamento turístico número 7 en el estado de Querétaro y analizan la posibilidad de colocar 4 más en la zona serrana del estado, además de analizar algunas zonas colindantes con Amealco y Huimilpan para colocar nuevos paraderos turísticos.

“Este va ser el número 7, el que está en Amealco va ser el número 7 y estamos en análisis de poner otros 4 en la sierra gorda (…) en cuanto a paradores estaremos viendo la zona de higuerillas también, estaremos viendo en la carretera de Amealco y Huimilpan”.

Los beneficios que estarían adquiriendo con ambos proyectos será la generación de empleos directos e indirectos, además de que vendrían a fortalecer el producto turístico que ya se tiene y con ello, impulsar la derrama económica para los 18 municipios.

Salmón Franz apuntó que han tratado de hacer mucho con poco, esto en alusión al importante recorte de recursos federales que recibió el estado para ejercerlos durante el presente año, y es que señaló que cuentan con un monto de 38 millones de pesos, cuando la petición inicial era recibir 63 millones.

“En este año estamos hablando de un monto de 38 millones de pesos de los cuales vienen siendo 9 millones para pueblos mágicos (…) tuvimos que recortar metas este año porque a la Federación se le pidieron 63 millones de pesos y solo nos agraciaron con 18”.

Recordó que el proyecto inicial era poner sobre la mesa 63 millones el estado y 63 millones más la Federación para sumar un total de 126, sin embargo, solo les asignaron 18 millones, por lo que se han visto en la necesidad de recortar el presupuesto asignado a programas como el de señalética, por poner un ejemplo.


Otras notas



De nuestra red editorial