×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta agosto se conocerán resultados de fiscalización de precampañas: IEQ

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2012

IEQ recibió 35 solicitudes para incluir sobrenombres en boletas electorales

 Hasta agosto se conocerán resultados de fiscalización de precampañas: IEQ

El Instituto Electoral de Querétaro dio este lunes dos noticias.

La buena: todos los partidos entregaron el pasado 20 de mayo sus estados financieros de los recursos que utilizaron en sus respectivas precampañas.

La mala: Será hasta dentro de tres meses, es decir, a mediados de agosto, cuando se conozca el contenido de los mismos.

Por otro lado, Roberto Rodríguez Ontiveros, director ejecutivo de organización electoral del IEQ, informó que en total 35 candidatos a diferentes cargos de elección popular solicitaron que se incluya su sobrenombre en las boletas electorales para los comicios del próximo 1 de julio.

Estos sobrenombres contemplan desde una contracción de su nombre hasta un apodo o nombre de cariño; y se colocarán abajo del nombre del candidato en la boleta.

“Al respecto, una condición era que no insultara a los ciudadanos o a las instituciones, etc., pues detectamos que eran contracciones, hay varios que se limitan a quitarse el segundo nombre o segundo apellido, en fin que sigue siendo el mismo nombre”, precisó.

Así que los electores de diferentes municipios podrán encontrar en la boleta casos como el de Antonio Juan Camacho Ramírez, quien es candidato a diputado por el PRD, y pidió que se le ponga el sobrenombre de “Juan Rock”, o el de Lorenzo Banda Urquiza, candidato a diputado local también por el partido del sol azteca, quien pidió que se le ponga “Barris”.

También está el caso de Juan Gabriel Olvera, candidato del PRD a la presidencia municipal de El Marqués, quien solicitó se le incluya el sobrenombre de El Gavilán.

Otro candidato que pidió se le incluya un sobrenombre es el panista Luis Renato González Vega, quien busca la presidencia de Ezequiel Montes, y solicitó se incluya el apodo de “El Arquí”.

En ese mismo ayuntamiento está Ambrosio Ausencio Hernández Olvera, candidato del PVEM a la presidencia municipal, quien prefiere que se le incluya el sobrenombre de “Chencho”.

Corregidora es el municipio donde hubo más peticiones de candidatos, con cuatro, entre ellos la de la perredista Hortencia Flores Camón, quien busca la presidencia municipal y en su propaganda, espectaculares, página de internet y en redes sociales, utiliza el sobrenombre de Horty.

También está su contendiente Antonio Zapata, quien prefiere que le pongan el sobrenombre de Toño Zapata.


Otras notas



De nuestra red editorial