×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Granizada ocasiona afectaciones en 70 casas de Cadereyta

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2012

Para los siguientes días se pronostican mañanas frescas, tardes con altas temperaturas y noches con nubosidad importante, inclusive lluvias aisladas y tormentas eléctricas

 Granizada ocasiona  afectaciones en 70 casas de Cadereyta

Fueron 70 viviendas afectadas en el municipio de Cadereyta de Montes, por la fuerte granizada que se registró el pasado fin de semana en el estado, granizo que estiman tenía un tamaño aproximado a 4 centímetros y perforo los techos de lámina de cartón, reporte que dio a conocer Gerardo Quirarte Pérez, director de Protección Civil estatal.

Indicó que no fue necesario el respaldo de los elementos de protección civil estatal, ya que fueron suficientes las acciones que ejerció el municipio; únicamente se enviaron 100 cobijas a Cadereyta, además elogió el correcto proceder de las 70 familias que optaron por refugiarse con familiares o vecinos.

“Nos informaron ya avanzada la noche, tomamos medidas de inmediato, se envió un respaldo de 100 cobijas al municipio que no fue necesario toda vez que las personas afectadas de alrededor de 70 viviendas dañadas por los techos de láminas de cartón con granizos grandes, según me comentan hasta de 4 centímetros, como una pelota de golf”.

Apuntó que será a partir de este lunes cuando hagan la valuación conjunta con el municipio y valoren los daños para respaldar a las familias afectadas, para lo cual estarán apoyando de inicio con techos de láminas galvanizadas y se mantendrán atentos a las necesidades de la ciudadanía en general.

Quirate Pérez, expresó que las lluvias se registraron en prácticamente todo el estado y con mayor fuerza en Jalpan de Serra, acumulando alrededor de 22 milímetros, algo que independientemente de las zonas vulnerables que se han visto afectadas, resulta de provecho para recuperar los niveles de almacenamiento en bordos y presas de la entidad.

“Tuvimos 19 milímetros el sábado, ayer 22, más o menos de 20 milímetros seria el promedio y es muy importante que ahorita los almacenamientos puedan recuperar su nivel, se puedan recargar los mantos y que ojala se regularice ya la época de lluvias, estamos muy al pendiente, al momento los pronósticos se mantienen”.

Finalmente advirtió que para los siguientes días se pronostican mañanas frescas, tardes con altas temperaturas y noches con nubosidad importante, inclusive lluvias aisladas y tormentas eléctricas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.


Otras notas



De nuestra red editorial