×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno federal coacciona el voto en favor de Vázquez Mota, acusa PRI

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

Así lo denunció la coordinación nacional para la Contención del Uso Electoral de Programas Sociales y Coacción del Voto que está conformada por diputados locales y federales del PRI

 Gobierno federal coacciona el voto en favor de Vázquez Mota, acusa PRI

El coordinador nacional para la Contención del Uso Electoral de Programas Sociales y Coacción del Voto, Miguel Pompa Corella, visitó la entidad queretana para advertir que se mantendrán vigilantes de la logística con la que se manejan los programas sociales, ya que acusó al gobierno federal de coaccionar el voto con dichos programas a favor de la candidata albiazul, Josefina Vázquez Mota.

El coordinador de esa agrupación, conformada por diputados federales y locales del PRI, se refirió específicamente al programa “Oportunidades” y “70 y más”.

En este último aseguró que se han gastado 4 mil millones de pesos adicionales a lo autorizado tan solo en el primer trimestre del año, acción que resulta ilegal ya que está fuera del presupuesto asignado a dicho programa, en el que tan solo se ha destinado el 40 por ciento del presupuesto anual que asciende a 18 mil millones de pesos.

“En el programa 70 y más, en el primer trimestre, en los primeros tres meses del año, gastaron ilegalmente porque fue por fuera del presupuesto, 4 mil millones de pesos más, de los que tenían autorizados en el programa 70 y más únicamente y en ese mismo programa incrementaron la contratación de promotores en casi 30 millones de pesos a pesar que lo prohibe la Ley de Desarrollo Social”, añadió Pompa Coella, quien fue entrevistado en la casa de campaña de Enrique Peña Nieto en Querétaro.

Dio a conocer que actualmente hay más de mil denuncias interpuestas en la FEPADE a lo largo de todo el país, principalmente orientadas hacia el mal uso del programa “Oportunidades” y aunque dicho organismo se comprometió a darle mayor celeridad a las mismas, no se han dado abasto, por lo que no han visto resultados.

Pompa Corella advirtió que el gobierno federal ha querido hacer de los programas sociales la columna vertebral de la campaña de Josefina Vázquez Mota, inclusive cayendo en ejercicios “burdos” donde aseguran han tenido notarios para dar fe, de la condicionante que ponen a la gente porque voten por la candidata del PAN.

“Ha habido casos tan burdos donde hemos tenido notarios en reuniones de oportunidades, dando fe notarial de cuando el delegado está condicionando y diciéndole a la gente que si no votan por una presidenta, ese programa les será retirado; todo esto ya está señalado en la FEPADE”, advirtió Pompa Corella quien visitó Querétaro a invitación de Tonatiuh Salinas Muñoz, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad.

A pesar de las pruebas plenas y que no dejan lugar a dudas, lamentó que aún no se haya castigado a ningún funcionario de alto nivel.

En lo que se refiere a Querétaro, señaló que no existen aun denuncias y calificó de sospechoso el cambio de delegado en la SEDESOL que actualmente encabeza Jorge Ortega González.

La preocupación de que se presente una situación de este tipo en la entidad queretana se debe a que uno de cada tres ciudadanos reciben apoyo de algún programa social impulsado por la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial