×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria Mundial del Caballo llegó para quedarse en Querétaro: Unión Ganadera

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2012

Luego de que a tres días de cierre se ha registrado una afluencia de 200 mil personas

 Feria Mundial del Caballo llegó para quedarse en Querétaro: Unión Ganadera

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Osores, aseguró que la Feria Mundial del Caballo llego para quedarse, luego de que a tres días de cierre se ha registrado una afluencia de 200 mil personas, que se han dado cita a las diferentes sedes en las que se han desarrollado actividades y deportes ecuestres.

Estiman que durante el último fin de semana reciban la visita de 100 mil personas más al recinto ferial, contemplando que son días en que cuentan con la presentación de artistas en el teatro del pueblo como Julián Álvarez, Mimoso y Calibre 50.

“La feria llego para quedarse, sobre todo en el tema de los ganaderos y el público en general que nos ha visitado, ha sido la respuesta de todo mundo, todavía no acabamos y la gente nos sigue diciendo que si se va volver hacer el año que entra, entonces claro que si se va quedar la feria y con muchísimos mas caballos para el año que entra”.

Aunque reconoció que no hay punto de comparación con la asistencia que registra la feria ganadera del mes de diciembre, han recibido visitantes de España, Francia y en estos últimos días particularmente de Estados Unidos ya que garantizó que en dicha feria se expone la crema innata en materia de caballos, algo muy atractivo para el turista extranjero.

Miguel Osores, se expresó satisfecho con la organización, además de recopilar buenas impresiones de la gente y ganaderos que han sido protagonistas de una primera edición exitosa, aseguró.

“Nuestra finalidad no era llenar de gente sino hacer de Querétaro la catedral de caballo en todo México que es lo que hemos logrado con todas las asociaciones que participan, los aztecas, cuartos de millas y todas las demás, nos ha ido muy bien con todos ellos”.

Compartió que en un inicio calculaban de 600 a 700 caballos, sin embargo, se rebasaron los 800 en las instalaciones, que sumados a los que han tenido en el polo y el salto que tendrán este fin de semana, en el municipio de El Marqués, cerrarán con una participación arriba de mil 500 caballos.

Finalmente aplaudió la participación e interés de la gente por acercarse a actividades ecuestres que en varios de los casos no conocían, y en las que jugaron un papel primordial los jueces que se dieron el tiempo para explicar a detalle en cada competencia. En materia de seguridad exaltó que la coordinación fue correcta y no se registró ningún altercado mayor.


Otras notas



De nuestra red editorial