×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FECAPEQ promueve la colegiación obligatoria de abogados

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2012

Con la finalidad de garantizar la capacitación constante por parte de los más de 10 mil agremiados

 FECAPEQ promueve la colegiación obligatoria de abogados

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones del estado de Querétaro (FECAPEQ), José Ángel Tomasis García, aseguró que continuarán buscado de manera decidida impulsar que la colegiación sea obligatoria en el estado, con la finalidad de garantizar la capacitación constante por parte de los más de 10 mil agremiados.

Manifestó que solicitarán el apoyo, particularmente de los candidatos que representan a los diferentes partidos políticos para las diputaciones y una vez que se defina los nombres y apellidos de la nueva legislatura, promuevan y ejecuten dicha propuesta de la Federación.

“En la FECAPEQ nos hemos dado la tarea de impulsar de manera decidida la colegiación obligatoria, que garantice la calidad profesional mediante la certificación de actualización continua, consideramos que en el ejercicio de la Administración Pública se debe contar con personal con capacidad técnica”.

Actualmente son 22 colegios y asociaciones en el estado de Querétaro, mismos que fueron reconocidos por Tomasis García, como un nicho de profesionistas que saben hacer bien las cosas, con el suficiente conocimiento y experiencia para aportar y complementar las propuestas de gobierno en sus tres niveles.

Garantizó que cada uno de los profesionistas son de alta calidad, que tienen pleno interés de aportar sus ideas mediante un análisis crítico y constructivo sin caer en polémica, pues desde un principio la postura del organismo fue plural hacia todos los partidos políticos para que se den el tiempo de escuchar las solicitudes más apremiantes.

“La FECAPEQ cuenta con profesionistas que saben hacer bien las cosas, que saben y pueden dar los resultados esperados y no me cansare de repetirlo, los profesionistas colegiados poseemos el conocimiento, la capacidad y la experiencia que son necesarios para complementar las propuestas de desarrollo del Gobierno en sus tres niveles”.

Respecto a la propuesta de la colegiación obligatoria, la calificó como una situación de seguridad que garantizaría un servicio de primera a la ciudadanía. Desatacar que la colegiación se basa en agrupar a los profesionales de cierta actividad para que a través de asociaciones civiles establezcan su autorregulación que permita unificar la calidad en la prestación del servicio y que éste se realice con reglas y criterios éticos.


Otras notas



De nuestra red editorial