×

Opinión



Secciones




Establecimientos con venta de alcohol aumenta 300 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2012

Bares, restaurantes y misceláneas se han sumado a este tipo de giros

 Establecimientos con venta de alcohol aumenta 300 por ciento

El número de establecimientos que ofrecen la venta de alcohol se ha incrementado un 300 por ciento, esto en la capital del estado, pues cuando hace 3 años se tenían contabilizados 50 giros, actualmente hay más de 170; aseguró el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres.

El empresario detalló que este incremento se debe a la seguridad y crecimiento que ha tenido Querétaro, que ha albergado a inversionistas de otros estados.

“Principalmente de Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Puebla, es de donde han llegado más empresarios (…) hay muchos empresarios que vienen huyendo de la inseguridad del norte, y han decidido invertir en Querétaro”, refirió.

Comentó como opción de comercio han implementado una estrategia para garantizar la leal competencia, y garantizar que los empresarios queretanos no se ven afectados.

“Les decimos a los que llegan en que rubros se necesitan inversiones: por ejemplo la trova, es un campo en el que hacen falta inversiones, no hay muchos bares de trova, igual de salsa, pero siempre dando preferencia a los empresarios locales”, añadió.

Finalmente mencionó que tal incremento se debe a que giros como misceláneas, cantinas, bares y restaurantes han solicitado la licencia de alcohol tipo C, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial