×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfrentamientos y descalificaciones resaltan en debate entre aspirantes a Alcaldía

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

Pese a los ataques, no faltó el intercambio de abrazos entre los adversarios

 Enfrentamientos y descalificaciones resaltan en debate entre aspirantes a Alcaldía

La explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro se pintó azul y rojo la tarde de este martes para recibir a los cinco candidatos a la presidencia municipal de la capital con motivo del debate organizado por la máxima casa de estudios encabezada por el rector Gilberto Herrera.

Rebasadas las 5:00 de la tarde, el sentido del aire era interrumpido con el ondeo de las banderas, las aulas de clase fueron invadidas por el ruido de cornetas, tambores, matracas, además del confrontamiento de porras entre brigadistas particularmente del PAN y el PRI,  y al fondo del recinto, aisladamente, se elevaba una banderola del PRD.

Media hora antes del comienzo del debate que se estaría efectuando en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez,  el ambiente pacífico en el que se desenvolvían los simpatizantes se violentó con el arribo de los candidatos Armando Rivera por el PAN y Roberto Loyola Vera del PRI, al mismo tiempo, cruzando mirada a unos metros de la puerta.

La llegada de ambos candidatos provocó que las porras enardecieran y sin importar el paso del candidato de su preferencia se dio el primer enfrentamiento, inclusive, hubo intercambio de agresiones entre brigadistas adversarios con el asta de las banderas, escena que duro alrededor de 5 minutos.

Una vez al interior del Auditorio y en punto de las 6:00 de la tarde dio inicio el debate entre los 5 candidatos representantes del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que vistieron institucionalmente portando corbatas del color mas representativo de su partido.

En los primeros minutos el debate fue opacado por el enfrentamiento casado entre el candidato tricolor y albiazul, enfrascado en descalificaciones alusivas al pasado político que cada uno de ellos carga en su curricula. Réplicas en las que las propuestas no lucían mas que los propios ataques.

Paralelamente el candidato del PRD, Adolfo Camacho, lució inseguro al hablar, apoyándose en todo momento de su escrito y haciendo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, su estandarte para enaltecer su propuesta; caso similar al de Antonio Zumaya, candidato del PT, quien comenzó firme en su propuesta de campaña pero terminó cayendo en apoyarse de López Obrador.

Por su parte José Luis Aguilera Rico, candidato del partido Movimiento Ciudadano, aprovechó sus minutos para descalificar a los gobiernos pianistas y priistas, además de proponer siempre en forma determinada y enérgica.

Finamente el debate concluyó cuando apenas llegaba a los 80 minutos de duración, marco que contó con la presencia entre los asistentes, del ex gobernador Ignacio Loyola, así como presidentes de sectores empresariales y los dirigentes estatales de los distintos partidos políticos.

No podía faltar el retrato entre los cinco candidatos y algún intercambio de abrazos que se presentó entre los mismos adversarios, sin que ello hiciera de lado su rivalidad política de cara al 1 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial