×

Opinión



Secciones




En mes y medio determinan situación laboral de 45 inspectores capitalinos

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2012

Municipio analiza la evaluación a inspectores que entregó la Universidad Autónoma de Querétaro

 En mes y medio determinan situación laboral de 45 inspectores capitalinos

El director de Inspección del municipio de Querétaro, Jorge Echánove Carrillo, informó que ya fueron entregados al ayuntamiento los resultados de las evaluaciones hechas a los 45 inspectores; por lo que serán analizadas durante un mes, para ver si es necesario o no, separar a alguien de su cargo, esto en caso de no cumplir con el perfil.

“Ya nos entregó la Universidad Autónoma de Querétaro los resultados, estamos analizándolos. Puede ser que quien no cumpla se le imponga una sanción, que va desde cambiarlo a labores administrativas hasta la separación del cargo, o puede ocurrir lo contrario, que todos salgan bien evaluados y tengamos una excelente calificación”, detalló.

Echánove Carrillo comentó que en lo que va del año sólo dos inspectores han dejado el puesto, y se trató de las personas involucradas en el abuso de autoridad en contra de dos indígenas en Plaza de Armas, en diciembre pasado.

“Sólo dos han dejado el cargo, fueron los que ustedes ya conocen en el asunto del abuso de dos indígenas. En estas pruebas les realizaron exámenes psicológicos, de conducta, de derechos humanos, esto para que no vuelva a suceder otra vez lo del uso de la fuerza”, agregó.

Sentenció que a más tardar en el mes de agosto se podrían aplicar las acciones, ya sea de continuar con la actual plantilla de inspectores, o cesar a alguien. *


Otras notas



De nuestra red editorial