×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emir Guajardo podría estar involucrado con 11 robos más en bancos

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2012

García Feregrino dio a conocer que el estado de salud de Emir Guajardo es muy delicado y pese a haberlo intervenido quirúrgicamente, tiene pocas probabilidades de librar la batalla contra la muerte

 Emir Guajardo podría estar involucrado con 11 robos más en bancos

El Procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, informó que Cristian Emir Guajardo, joven que asalto una institución bancaria el pasado viernes y posteriormente privó de la libertad a un elemento de la policía estatal durante siete horas la tarde-noche, podría estar involucrado con 11 hechos similares en diversas instituciones bancarias.

Señaló que en la entidad queretana no tiene antecedentes, sin embargo, por la relación que se encontró con videos captados en instituciones bancarias de otros estados, no se descarta que sea el responsable de robos con el mismo modus operandi en Morelos, Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

“Tenemos registrados algunos casos, por ejemplo uno que se cometió en el mes de agosto pasado en Pachuca, Hidalgo y tenemos documentadas por ahí algunas imágenes de hechos similares que han sido captadas en diversas instituciones bancarias de diversos estados de la República Mexicana como el Distrito Federal, Estado de México, ya mencionamos también el estado de Hidalgo, probablemente también el estado de Morelos”.

Las conductas por las que podría ser juzgado son el robo con violencia a la institución bancaria, portación de arma de fuego y la privación de libertad a la que incurrió en agravio del elemento de la policía estatal, acciones que tienen sanciones muy particulares.

Durán Becerra agregó que estarán valorando y analizando el proceder de los elementos policíacos que intervinieron en el caso, para descartar que hayan sido causantes o motivo de la situación complicada en la que desahogo el hecho.

El Secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino, dio a conocer que el estado de salud de Emir Guajardo es muy delicado y pese a haberlo intervenido quirúrgicamente, tiene pocas probabilidades de librar la batalla contra la muerte, esto después de haberse disparado en el pecho, perforando parte de su pulmón y dando justo en el corazón.

“Sus probabilidades de vida de acuerdo a los scores internacionales sobre los pronósticos en un paciente de este tipo arrojan datos poco alentadores’ acotó.


Otras notas



De nuestra red editorial