×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Directores de Facultades de la UAQ rinden protesta

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2012

Terminó el periodo de elección con la entrega de constancia a directivos.

 Directores de Facultades de la UAQ rinden protesta

Este viernes rindieron protesta los directores de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, para el periodo 2012-2015,  en sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

La primera en recibir su constancia fue la Maestra Rosa María Vázquez Cabrera, como directora de la Escuela de Bachilleres.

En la Facultad de Bellas Artes recibió su constancia el maestro Vicente López Velarde Fonseca.

En la Facultad de Ciencias Naturales rindió protesta la Doctora Margarita Teresa de Jesús García Gazca; en tanto que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el maestro Carlos Praxedis Ramirez Olvera.

En Contaduría y Administración es oficialmente desde hoy su director  Arturo Castañeda Olalde, para un periodo de tres años.

En Derecho, donde se vivió una jornada intensa de votación, incluso con algunas manifestaciones de alumnos, asumió ya como Directora Gabriela Nieto Castillo. Cabe resaltar que fue la que más aplausos recibió durante la sesión.

En la Facultad de Enfermería, recibió su constancia la Maestra  Gabriela Palomé Vega, quien repite como directora por tres años más.

En Filosofía, rindió protesta la Maestra  Blanca Estela Gutiérrez Grajeda, en tanto que en la Facultad de Informática la Maestra en Ciencias, Ruth Angélica Rico Hernández obtuvo su constancia como directora.

En Ingeniería, el Doctor Aurelio Domínguez González rindió protesta como director. En este caso, el directivo tuvo que esperar más de lo previsto para recibir su constancia, por que, debido a una confusión, se la habían entregado a la directora de Filosofía.

Al respecto el Rector Gilberto Herrera bromeó:

“Va a haber un cambio de directores. El Doctor Aurelio en Filosofía y la maestra Blanca por Ingeniería… No están muy alejadas las áreas“, comentó.

En la Facultad de Lenguas y Letras, recibió su constancia la Maestra Verónica Núñez Perusquía, quien asume la dirección por primera vez.

En Medicina rindió protesta el médico Javier Ávila Morales. Por Psicología lo hizo el Maestro  Jaime  Eleazar Rivas Medina, quien tendrá su segundo periodo al frente de la dirección.

En la Facultad de Química recibió su constancia el Maestro Sergio Pacheco Hernández.

Al concluir la sesión el Rector de la casa de estudios se refirió al proceso de la entrega -recepción en las Facultades.

“Se va a realizar entre el día de hoy y el miércoles tendrá que finalizar (…)Yo creo que hubo una muy buena participación de votantes en todas las facultades, sigue la actividad de los alumnos, en las elecciones que se van a desarrollar el 1 de julio, entonces veo una comunidad participativa“, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial