×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desciende número de embarazos en mujeres adolescentes en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2012

Zona conurbada del estado registra mayor número de casos de embarazos en adolescentes

 Desciende número de embarazos en mujeres adolescentes en Querétaro

El secretario de salud, Mario César García Feregrino, informó que de acuerdo a estadísticas del primer trimestre del año, hubo un descenso en embarazos de mujeres adolescentes, del 16 al 14 por ciento, cifra que considera los 18 municipios del estado.

Manifestó que por año, son alrededor de 30 mil embarazos, de los cuáles precisamente el 14 por ciento corresponden a adolescentes, sin embargo, exaltó la disminución del dos por ciento del 2011 a la actualidad, ya que asumió hubo años en los que el porcentaje ascendió hasta el 18.5 por ciento.

“Lo que tenemos para este año en el primer trimestre, cerramos la estadística, tenemos un descenso ya en adolescentes embarazadas, pasamos de un 16 a un 14 por ciento, recuerden que nosotros manejamos la cifra globalizada del estado, pero esa puede ser muy cercana a lo que está manejando el IMSS”.

García Feregrino aseguró que dicho logro es reflejo de la promoción a la salud, educación y valores, programas que han tenido un impacto positivo para evitar que las adolescentes se embaracen sin plena conciencia.

Compartió que actualmente ofrecen los programas de embarazo adolescente, así como el de equidad y género, mismos que convergen en el de planificación familiar, mismos que han permitido orientar a los jóvenes desde el grado de escolaridad de secundaria.

“Tenemos el programa de embarazo adolescente, de equidad y género, tenemos un programa en el que todos ellos convergen en lo mismo, el de planificación familiar y la educación y promoción de la salud, el que más impacto tiene entre los jóvenes, hablamos principalmente entre secundarias y preparatorias”.

Señaló que continúa siendo la zona conurbada del estado, en la que se presenta el mayor número de casos de embarazos en adolescentes, principalmente por ser los municipios donde se concentra mayor población, aunque agregó a Huimilpan y la zona serrana, como los lugares que suceden con dicho fenómeno a las demarcaciones de la zona metropolitana.


Otras notas



De nuestra red editorial