×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Derrama económica en Querétaro aumenta 14 por ciento: Turismo

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2012

Ello al cierre de primer cuatrimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011

 Derrama económica en Querétaro aumenta 14 por ciento: Turismo

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó que al cierre del primer cuatrimestre del año, la derrama económica para el estado es 14 por ciento mayor que el mismo periodo de 2011 y estima que esa sea la tendencia al cierre de este 2012.

En el arribo de turistas, reconoció que es ligeramente menor el incremento que hubo en comparación del año 2011, sin embargo, manifestó que el porcentaje de estadía se está incrementando a casi dos noches, cuando el promedio era de 1.7.

“Estamos hablando de un 14 por ciento arriba del mismo periodo del año anterior yo creo que de manera ponderada ese será el comportamiento de aquí al final del año”.

En calidad del turismo extranjero, indicó que se reportó un 36 por ciento arriba contra el año anterior, y esperan sea mayor de cara al cierre de este 2012, ya que en el 2011 se cerró 49 por ciento arriba del 2010. Calculó que puedan cerrar con una derrama sobre los 6 mil millones de pesos el año, partiendo que durante los primeros cuatro meses se acumuló una cantidad superior a los mil 600 millones.

En otro tema, Salmón Franz evitó emitir su opinión respecto a la Feria del Queso y el Vino celebrada en el municipio de Tequisquiapan, y se limitó a declarar que no hay más que agregar a lo que pudo ver en las imágenes, sin embargo, aprovechó para garantizar que la logística del Festival del Queso y el Vino que organiza gobierno del estado será familiar y en donde se promueva el consumo del vino de mesa pero de manera responsable.

“Hay formas de llevar la logística de un evento, hay formas de hacerlo, así se va hacer en octubre y vamos a remitirnos a las pruebas, ya veremos el resultado, cuál es la calidad de los expositores que van a venir y esos chefs tan famosos pues tienen seguidores entonces va ser un evento familiar, en donde sí se promueva el consumo del vino de mesa pero de forma responsable, donde se promueva a los productores queretanos, en especial a los queseros”, refirió.

El funcionario estatal aseguró que la intención será colocar dicho festival, que será celebrado en el mes de octubre, como el más importante del centro del país y entre los cinco más importantes de México, ya que adelantó que además contarán con queseros que han sido premiados internacionalmente.


Otras notas



De nuestra red editorial