×

Opinión



Secciones




Denuncian presunto fraude con prueba ENLACE en primaria de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2012

Padres de familia de la primara “Juana de Asbaje” argumentan que a la escuela “Naciones Unidas” se entregó la prueba con respuestas

 Denuncian presunto fraude con prueba ENLACE en primaria de Querétaro

Al menos 20 padres de familia se manifestaron este lunes por la mañana en la primaria pública, “Juana de Asbaje”, en la colonia San Pedrito Peñuelas. El motivo, la presunta entrega de pruebas ENLACE con respuestas a la primaria “Naciones Unidas”, del Centro Histórico. Asimismo, argumentaron que en otras dos primarias de la capital se había comenzado a realizar la prueba desde del pasado viernes.

“Me parece que se trata de un delito, porque la prueba está con respuestas en Internet, y fue entregada por los maestros a sus alumnos desde el viernes en la escuela Naciones Unidas (…) también en otra escuela del centro, yo tengo un familiar trabajando ahí, y desde el viernes empezaron ellos a aplicar la prueba ENLACE”, manifestó Mariana Morales, madre inconforme.

Los padres comentaron que a raíz de las protestas han sido víctimas de amenazas de parte de los directivos de la institución, además de que algunos maestros inconformes han sido advertidos que en caso de “hacer escándalo”, serán despedidos.

“Yo hablé con uno de las aplicadores de USEBEQ y me dijo que tenían que hacer la prueba, que si no mi hijo iba a perder la beca y los apoyos para la escuela, que les iba a afectar. El maestro del grupo también está inconforme, pero le dijeron que si hablaba con los medios lo iban a despedir, que no estuviera hablando con nadie”, denunció Benjamín Castillo, padre de familia inconforme.

En exclusiva para Códice Informativo, mencionaron que lo que se pretende es afectar a la escuela “Juana de Asbaje”, ya que argumentaron que ha sido de las mejor evaluadas y les prometieron algunos apoyos como becas y computadoras, los cuales no han llegado.

“El año pasado los alumnos salieron bien en esta prueba, y nos dijeron que les iban a dar equipo y becas para los más altos promedios, tenemos esperando desde entonces y no nos han dado nada, porque tienen preferencia para otras escuelas”, indicó Ernesto Silva, padre afectado.

Cuando este medio intentó entrevistar a la directora y autoridades de USEBEQ que se encontraban en el lugar, recibimos la negativa a la petición y nos cerraron las puertas de la escuela.

Por séptimo año consecutivo, este lunes inició de manera oficial la aplicación de la prueba ENLACE en las escuelas primarias públicas y privadas de la entidad, de tercero a sexto grado; y en los tres años de escuelas secundarias.


Otras notas



De nuestra red editorial