×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian a Roberto Loyola por supuesto fraude y falsedad de declaraciones

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2012

La ciudadana Martha Helena González Rodríguez acudió la tarde de este viernes a interponer una denuncia penal a la agencia del Ministerio Público No. 3, en contra del candidato tricolor en calidad de notario

 Denuncian a Roberto Loyola por supuesto fraude y falsedad de declaraciones

La ciudadana Martha Helena González Rodríguez acudió la tarde de este viernes a interponer una denuncia penal a la agencia del Ministerio Público No. 3, en contra del candidato tricolor a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por fraude y falsedad de declaraciones.

El abogado Carlos Nava García dio a conocer que la denuncia va contra nueve notarios, incluyendo a Loyola Vera, que apuntó destaca sobre el resto, a quienes acusan por supuesto despojo y privación del predio a su clienta, propiedad ubicada en Saldarriaga que asciende a 45 mil metros cuadrados.

Aclaró que recurrió a los medios de comunicación, para contrarrestar el poder del candidato del PRI, ya que asumió que no se están enfrentando a cualquier ciudadano, y para prueba de ello, aseguró que fue abuso de poder por el que fue posible cometer dicho fraude; además descartó que hayan actuado hasta ahora por cuestiones políticas.

“Los medios de comunicación son para contrarrestar el excesivo poder que tienen, no estamos enfrentándonos a cualquier persona (…) no me he esperado, estoy diciendo que termino el juicio 2/25/2010 ahorita en abril por resolución del Tribunal Superior de Justicia”.

Compartió que inicio todo en el 2006, sin embargo, fue hasta el 2010 cuando sacaron a Martha González del terreno con escrituras, que argumentan no son las originales, algo que además señaló ha agravado el estado de salud de la señora que actualmente tiene diabetes.

“Fue en el 2006 inicia todo, pero señora se da cuenta de todas las escrituras que hay hasta el 2010 cuando empiezan a sacarlos materialmente del terreno, ellos sorpresivamente presentan escrituras y le dicen sálgase, los denuncian por despojo y le giran orden de aprehensión a su hijo y a la señora la consignaron pero no le giraron orden de aprehensión”.

El abogado Nava García afirmó que esta situación fue mucho antes de que comenzarán las campañas electorales, por lo que espera que den la agilidad que corresponde y le giren orden de aprehensión al ex secretario de gobierno y a los que resulten responsables. *


Otras notas



De nuestra red editorial