×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Debate entre aspirantes a la alcaldía capitalina será el 5 de junio

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2012

El cambio de fecha se realizó luego que el aspirante panista, Armando Rivera, argumentó que no podría asistir el 4 de junio por problemas de agenda

 Debate entre aspirantes a la alcaldía capitalina será el 5 de junio

El 5 de junio será realizará el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, según el acuerdo al que llegaron este viernes los representantes de los respectivos participantes, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y del Instituto Electoral de Querétaro.

El debate, que en un principio había sido pactado para el lunes 4, se realizará el martes a las 18:00 horas en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, luego de que el aspirante del PAN, Armando Rivera Castillejos, argumentara que no podría asistir en la fecha originalmente pactada por problemas de agenda.

Este viernes por la mañana se tomó esa decisión en la que estuvieron de acuerdo los representantes de Armando Rivera Castillejos del PAN, Roberto Loyola Vera, de la alianza PRI-PVEM-Panal; de Adolfo Camacho Esquivel, del PRD; José Luis Aguilera Rico, de Movimiento Ciudadano y José Antonio Zumaya de la Mora del PT.

Efraín Mendoza Zaragoza, director de comunicación y medios de la UAQ, anunció que en breve será enviada la invitación formal  a cada uno de los candidato y IEQ, por parte del rector de la máxima casa estudios, Gilberto Herrera.

Añadió que el debate se apegará a las normas establecidas por el IEQ, así como que el orden de participación será mediante un sorteo que se realizará 30 minutos antes de iniciar el evento.

Blanca Estela Gutiérrez, directora de la Facultad de Filosofía, fungirá como moderadora en el debate quien tendrá una intervención inicial de dos minutos; mismo tiempo que fue asignado para la presentación de los contendientes a la alcaldía municipal.

La intervención temática de los participantes candidatos será de cinco minutos por cada uno,  para replica dispondrán de tres minutos cada uno y para contrarréplica dos minutos.

Para dar respuesta a los cuestionamientos realizados por la audiencia, se estableció un tiempo de tres minutos; preguntas que estarán por escrito en la urnas de donde las tomará la moderadora, y se omitirán aquellas que contengan elogios o denotaciones hacia alguno de los candidatos.

Los temas que abordarán son desarrollo humano sustentable, medio ambiente, seguridad, economía y servicios municipales.  

Los candidatos podrán invitar a cinco acompañantes, quienes deberán ingresar sin publicidad, incluyendo la vestimenta de los participantes o cualquier abanderado. Además, se colocarán pantallas al exterior de auditorio para que el debate pueda ser observado por los estudiantes interesados.


Otras notas



De nuestra red editorial