×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De ser alcalde, Loyola dijo estar dispuesto a reducirse el salario 50 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2012

También aseguró se ocupará en apostar porque haya menos inequidad entre los altos funcionarios y los que hacen el trabajo duro del municipio

 De ser alcalde, Loyola dijo estar dispuesto a reducirse el salario 50 por ciento

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, garantizó que de llegar a ser favorecido con el voto el próximo 1 de julio, estaría dispuesto a bajarse el salario como presidente municipal de la capital, pues aseguró que el sueldo no es lo que le mueve.

Apuntó que su principal preocupación será ofrecerle a la ciudadanía un gobierno honesto, responsable y honrado que a través de la austeridad pueda hacer rendir los recursos en beneficio de las necesidades y carencias que demanda la gente.

“Yo creo que hoy los ciudadanos están buscando políticos responsables, que me dicen cuánto ganan, no lo sé, no está en mis preocupaciones, mi preocupación está en poder tener la oportunidad de aportarle a este estado a este municipio a través de un trabajo honesto, responsable, honrado que se signifique por ser un gobierno austero donde nos hinchemos el cinturón como lo hacen los ciudadanos todos los días que nos rindan los ciudadanos”.

Inclusive manifestó que estaría dispuesto a reducirse el salario hasta un 50 por ciento, aunque antes de pensar en cuanto rebajarse el sueldo, se ocupará en apostar porque haya menos inequidad entre los altos funcionarios y los que hacen el trabajo duro del municipio y que ganan hasta 3 mil 500 pesos mensuales.

“Hay teorías que dicen que el directivo de la empresa no puede ganar más de 7 veces el salario del que gane menos, entonces creo que el que gana menos, gana como 3 mil 500, entonces el alcalde debería de andar como en 40 mil pesos, ¿usted ganaría 40 mil?, ese no es el punto sino cuanto tienen que ganar los que están abajo limpiando la ciudad, y limpiando los botes de basura, creo que es un asunto integral”.

El ex secretario de gobierno, reconoció que ningún presidente municipal puede ganar más que el gobernador, por lo que dicha situación la pondrá en manos de los expertos para determinar el salario en cada cargo de la administración municipal, algo que garantice a los ciudadanos que las determinaciones se toman con responsabilidad. *


Otras notas



De nuestra red editorial