×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armando Rivera es cínico: González Rivas

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2012

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes llamó a los políticos a no ser cínicos y a aplicar la ley

 Armando Rivera es cínico: González Rivas

El presidente del Colegio de los Abogados Litigantes, Alfonso González Rivas, lanzó un mensaje a todos los políticos y advirtió que su gremio no permitirá que haya candidatos cínicos, que son la primera instancia ante la sociedad.

Y es que aseguró que el cinismo la corrupción y la falta de aplicación de la ley, derivan de la impunidad.

Hizo un llamado a los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro a ser los primeros en actuar, ejecutar y aplicar la ley para no continuar inmersos en “la gran ola de criminalidad”, una vez que sea uno de ellos quien ocupe dicho cargo público.

“Es un mensaje general en el sentido de que no podemos permitir que haya políticos cínicos porque el país se vuelve cínico; y la presidencia municipal es la primera instancia de la sociedad y es la que debe, en primera instancia, tratar de resolverles su problemas, si nosotros vemos que un regidor, un presidente municipal, un secretario del ramo se está enriqueciendo pues hay que actuar”, sostuvo

Manifestó que sí existen políticos cínicos que evidencian como alteran su vida, sin que ello corresponda a sus ingresos, inclusive, puso como referencia al exdirigente estatal del PAN, Ricardo Anaya que, aseguró, se ha empeñado en ostentar sobre su vida y trabajo, pero que se ha hecho de una importante fortuna con apenas 10 años como empleado público.

González Rivas, sin poderlo afirmar por falta de pruebas, señaló al candidato albiazul Armando Rivera como cínico, y es que advirtió que para no llegar a ser catalogado bajo ese término, está obligado a demostrar y comprobar que su dinero no es mal habido y no únicamente mediante escritos. 

“Ahorita en la contienda electoral decir que un político cínico llega a la presidencia municipal y que puede ser Armando Rivera, bueno pues entonces él tiene la carga de la prueba para decir: ‘están mintiendo los que me señalan que yo tengo dinero mal habido’. Bueno, debidamente y con todas las reglas de la legalidad, que demuestre que los bancos donde se le acusa que tiene dinero, no tienen esas cuentas pero no con simples escritos”, fustigó.

Finalmente, aseguró que las acusaciones a Rivera Castillejos van más allá de lo habitual y no puede dejarlo al aire, ya que mientras existan dudas, hay presunciones, por lo que indicó que como político tiene la obligación de limpiar su nombre.


Otras notas



De nuestra red editorial