×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex descarta emitir voto corporativo en elecciones 2012

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2012

Invitó a todos los socios a razonar su voto y pidió abiertamente a que no voten por partidos políticos sino por las propuestas de los candidatos

 Coparmex descarta emitir voto corporativo en elecciones 2012

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Querétaro (COPARMEX), Luis Alfonso García Alcocer, garantizó que la confederación es apartidista por lo que descartó que vayan a dar un voto corporativo y por el contrario, señaló que cada empresario tiene plena libertad de elegir a quien considere la mejor opción para presidente municipal.

Apuntó que si dieran el voto corporativo podrían hasta definir el rumbo de las elecciones, ya que actualmente ascienden a casi 40 mil empleados que laboran en las 90 empresas que se encuentran instaladas en la capital queretana.

“No, COPARMEX es apartidista, es un voto individual, inclusive nosotros en nuestras empresas no hacemos proselitismo, COPARMEX tiene más de 38 mil empleados; COPARMEX pudiera cambiar una votación, en el municipio de Querétaro la COPARMEX con sus 90 empresas, 90 por ciento de las empresas que están en Querétaro y sus 38 mil empleados pueden ser la diferencia del voto”.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía en general, así como a todos los socios a razonar su voto y pidió abiertamente a que no voten por partidos políticos sino por las propuestas de los candidatos, ya que lamentó que hoy en día aún haya ‘borregos’ que votan sin conocer la trayectoria del político o las propuestas del mismo.

García Alcocer dijo confiar que en México ya existe madurez, civilidad y educación para mostrar la capacidad de votar, inclusive cruzado, es decir, tener la capacidad de votar por un partido de un color para presidente de la República, por otro para presidente municipal, diputado local en otro y diputado federal y senadores en otro.

“Hoy en día México debe de tener una madurez importante, diferente a los borregos con todo respeto que votan por un partido sin conocer a los candidatos, ni su trayectoria, ni lo que han hecho, ni si vale la pena o no, hay ejercicios muy enriquecedores”.

Finalmente calificó de productivo el foro de propuestas que organizo a través de la COPARMEX y al que invitó a los cinco candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, donde el único ausente fue Antonio Zumaya, candidato por el Partido del Trabajo.

Reconoció el respeto que prevaleció entre los contendientes políticos, que respetaron el formato de cero descalificaciones y denostaciones, sin embargo, lamentó que no hayan aterrizado las propuestas que involucran directamente al sector empresarial. *


Otras notas



De nuestra red editorial