×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo Universitario de la UAQ aprueba elecciones de directores

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2012

En el caso de Informática, el Consejo Universitario aprobó el dictamen en el cual no procedieron las impugnaciones, mientras que en la Facultad de Bellas Artes se volverán a realizar las elecciones el día de mañana

 Consejo Universitario de la UAQ aprueba elecciones de directores

Por la mañana de este jueves se reanudó la sesión de Consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual había sido suspendida debido a las manifestaciones por parte de las facultades de Bellas Artes e Informática; esta vez se llevo a cabo sin ningún contra tiempo.

El Consejo Universitario votó para validar la elección de directores de las 12 unidades que integran a la UAQ, y en su mayoría fueron aceptados los resultados de las elecciones con 52 votos de los 56 maestros y alumnos que lo integran.

Respecto al caso de la Facultad de Informática, el Consejo Universitario aprobó el dictamen emitido por la comisión de asuntos jurídicos, en el cual no procedieron las impugnaciones emitidas por parte de los alumnos el pasado primero de junio.

Ruth Angélica Rico Hernández resultó aprobada como directora de la Facultad de Informática por el Consejo Universitario con un total de 39 votos y 13 abstenciones; dichas anulaciones de votos expresaron miembros del consejo, se debieron a cuestiones de solidaridad hacía los alumnos de dicha facultad debido a las amenazas emitidas en contra de algunos alumnos, así como por falta de claridad en el procesos electoral en sus diferentes etapas.

De igual forma se hicieron presentes manifestaciones mediante lonas impresas con leyendas como: “Ruth, Informática no te quiere representas un obstáculo académico para nuestra facultad”.

Ante esta muestras de expresión por parte de los jóvenes, el rector Gilberto Herrera Ruíz, emitió que los estudiantes tiene toda la libertad de expresarse y hoy fue prueba de ello aseveró, ya que fue de forma ordenada y esto permitió que la sesión se realizará sin ningún contra tiempo.

Asimismo para la unidad de Bellas Artes, informó el rector de la máxima casa de estudios Gilberto Herrera, se volverán a realizar el día de mañana a partir de las 8:00 horas y cerrando casillas a las 20:00 horas; por ello la sesión de consejo nuevamente quedo en recesos y será reanudará el lunes 11 de junio a las 11:00 horas con la finalidad de concluir el proceso de elección de directores.

La lista de directores electos para la administración 2012 -2015 quedo de la siguiente forma:

Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca; Facultad Ciencias Políticas y Sociales, Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera; Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde; Facultad Derecho, Dra. Gabriela Nieto Castillo; Facultad Enfermería, M. en C. Gabriela Palomé Vega; Facultad de Filosofía, Blanca Estela Gutiérrez Grageda; Facultad Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González; Facultad Lenguas y Letras, Verónica Nuñez Perusquía; Facultad de Medicina, Médico especialista, Javier Ávila Morales; Facultad de Psicología, Jaime Eleazar Rivas Medina y Sergio Pacheco Hernández director de la Facultad de Química.


Otras notas



De nuestra red editorial