×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con problemas alimenticios 20 por ciento de niños de la capital queretana

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

De esta proporción 12% presentan obesidad y 8% desnutrición

 Con problemas alimenticios 20 por ciento de niños de la capital queretana

El coordinador de programas alimentarios del Sistema Municipal del DIF en Querétaro, Rubén Vargas, informó que en la capital el 20 por ciento de los menores entre 5 y 11 años presentan problemas de alimentación, esto debido a factores como desinformación y falta de comunicación entre las familias.

“El 12 por ciento presenta problemas de obesidad, y el 8 por ciento problemas de desnutrición. Los que presentan problemas de obesidad se concentran principalmente en la capital, y los que tienen desnutrición en comunidades o colonias alejadas como Santa Rosa Jáuregui, tan sólo ahí más de mil niños tienen este tipo de problemas”, refirió.

Asimismo subrayó que este 20 por ciento representa un aproximado de 2 mil niños, lo que coloca a la capital   como el primer lugar en el estado con este problema, esto por el índice poblacional.

Querétaro es el primer municipio con problemas de desnutrición, pero esto se debe al índice poblacional. Para muchos padres de familia es preferible dar un peso para que se compren algo en la tienda, pero el daño que les hacen es grandísimo”, agregó.

Finalmente recomendó situaciones como caminar media hora, seguir una dieta y disminuir el consumo de refrescos y frituras, para que los niños de la capital tengan buena salud y disminuyan los índices negativos en cuanto a alimentación.


Otras notas



De nuestra red editorial