×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos exigen que propuestas viables se hagan ley, reconoce Loyola

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2012

El dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra, presenta ante los medios la propuesta legislativa que pretende impulsar el tricolor en la LVII Legislatura

 Ciudadanos exigen que propuestas viables se hagan ley, reconoce Loyola

La demanda que predomina entre los ciudadanos -en esta época de elecciones- es que el discurso político sea responsable y alcanzable; y que las propuestas que presentan los candidatos se conviertan en leyes, reconoció este martes el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

En el marco de la presentación de la agenda legislativa que impulsaría el tricolor en los próximos tres años de la LVII Legislatura del estado, el exsecretario de Gobierno aseguró que los candidatos de su partido a distintos puestos de elección popular han ofertado proyectos que se pueden convertir en ley.

“Lo que venimos ofertando a los ciudadanos (…) se circunscribe en ese reconocimiento a la imperiosa necesidad con un basamento legal que haga posible, congruente y consecuente lo que venimos comprometiendo con los queretanos; que en el discurso político encuentre su asidero fundamental en un marco de ley que no solo lo haga posible sino que lo haga exigible”, añadió Loyola Vera.

A su vez, el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que la agenda legislativa que impulsará la bancada de su partido en la LVII Legislatura está basada en 16 iniciativas de ley que beneficien directamente al adulto mayor, la educación y la juventud, el transporte escolar, así como los espacios y edificios condominales.

Aseguró que los puntos que ofertan son de manera enunciativa y no limitativa, conscientes de que la Legislatura estará conformada por bancadas de todos los partidos políticos y la intención fundamentalmente será trabajarla de manera conjunta, exaltando el compromiso con los queretanos y no caer en un ejercicio de ego o vanidad.

El PRI refrenda de manera contundente su compromiso con los queretanos porque sabemos para qué queremos llegar a los cargos de elección popular. Se trata de que si los queretanos votan por los candidatos a presidentes municipales y a diputados del PRI, votarán por un proyecto claro legislativo, específico, de lo que se irá a hacer a los espacios de los cabildos”, expuso Guerra Urbiola.

Compartió que se ha logrado generar un intercambio de ideas con todos los candidatos a diputados locales, que han recogido en sus recorridos las necesidades y los temas centrales que preocupan a los ciudadanos en cada una de las regiones del estado. Un proyecto legislativo para el que han cerrado filas, aseguró.

Las iniciativas que presentaron son a fin de impulsar una ley estatal de cambio climático; una ley que garantice el acceso público a internet; una más de estímulos al talento queretano; una ley que creará policía científica y de control de confianza; la ley para el desarrollo metropolitano; una de protección a la economía familiar;  una ley de estímulos al comercio y una ley que garantice la salud y desarrollo durante el embarazo, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial