×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEC cuenta con 3 mdp para atender daños por lluvias en caminos estatales

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes, los municipios que suelen ser más afectados

 CEC cuenta con 3 mdp para atender daños por lluvias en caminos estatales

El coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrara, informó que actualmente cuentan con una bolsa de 3 millones de pesos para atender las contingencias y daños ocasionados en caminos estatales por la temporada de lluvias, siendo Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes, los municipios que suelen ser más afectados.

Apuntó que desde hace un par de semanas ya están comunicados y coordinados con Protección Civil, para tener una rápida y eficaz capacidad de respuesta en los puntos más delicados, inclusive compartió que regularmente hacen guardias con el objetivo de llegar al punto en menos de dos horas con maquinaria sin importar la parte del estado que sea.

“Mira para las lluvias tenemos ya cada año, apartamos una bolsa de 3 millones de pesos para lo que se puede ofrecer, prácticamente con eso hemos año con año alcanzado para ese material, hay una mezcla fría que compramos, la mezcla fría nos ayuda a atender por la noche los baches para que no hagan más grandes y al día siguiente pueda estar circulando la gente”.

Al día de hoy compartió que el punto más vulnerable es Boulevard Bernardo Quintana, en donde están trabajando las más recientes noches, caso contrario a Avenida 5 de Febrero, donde los resultados del monitoreo arrojaron que aún no es necesario.

Asimismo, Vázquez Herrera compartió que anualmente cuentan con 60 millones de pesos para darle mantenimiento a las carreteras y caminos estatales, en lo cual llevan un avance del 80 por ciento, y es que informó que de mil kilómetros a los que hoy asciende el estado, solo restan 200 por darles mantenimiento.

“Ya rebasamos los mil kilómetros en carreteras estatales, hoy tenemos carreteras en buen estado casi 800 kilómetros, nos faltan todavía 200 kilómetros por atender que obviamente seguimos avanzando y así iremos en lo que resta del sexenio y en lo que resta del año”.

Finalmente, dio a conocer que dichos trabajos de conservación los iniciaron desde el mes de enero trabajando en la limpieza de cunetas y alcantarillados, acciones que inclusive realizan anualmente en Bernardo Quintana y Avenida 5 de Febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial