×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos en coalición aparecerán en un solo recuadro en boletas de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2012

A diferencia de las votaciones federales, los candidatos a la presidencia, el senado o la cámara de diputados que vayan en coalición, aparecerán en las boletas hasta en tres emblemas, según sea el caso

 Candidatos en coalición aparecerán en un solo recuadro en boletas de Querétaro

En las elecciones locales en Querétaro se votará diferente a los comicios federales.

Y es que a nivel federal, los candidatos a la presidencia, el senado o la cámara de diputados que vayan en coalición, aparecerán en las boletas hasta en tres emblemas, según sea el caso.

Sin embargo, a nivel local la aparición en las boletas de los candidatos que vayan en coalición será en un sólo recuadro, en el que estarán los logos de los partidos que la integren, según lo precisó en entrevista con Códice Informativo el consejero electoral, Alfredo Flores Ríos, presidente de la Comisión de Organización Electoral del IEQ.

“En la nuestra está mucho más fácil, no se repiten los nombres”, comentó.

Explicó que esta diferencia en la aparición de los candidatos en las boletas electorales federales y locales se debe a diferentes legislaciones.

“Ellos están con una legislación que tiene que ver justamente para poder identificar el ciudadano por quién está votando. Osea por qué partido, le estoy dando mi voto a este candidato, pero de tal partido político”, comentó.

“Y la ley electoral (local) nos permite que justamente que los partidos políticos puedan hacer coaliciones para nombrar a unos candidatos e incluso, en ese mismo convenio, deberán acordar qué porcentajes de votos se van para cada uno (de los partidos)”, agregó. *


Otras notas



De nuestra red editorial