×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos a diputados y senadores del PRI firman decálogo de EPN

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

Braulio Guerra niega que la llegada del PRI a la presidencia, represente un regreso al autoritarismo

 Candidatos a diputados y senadores del PRI firman decálogo de EPN

Los candidatos a diputados y senadores del PRI en Querétaro se sumaron a la firma del decálogo por la democracia que presentó Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México a la presidencia de la República.

Encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, Braulio Guerra Urbiola;  Delma Bárcena, candidata a diputada federal por el primer distrito; Enrique Burgos, candidato a Senador; Tonatiuh Salinas Muñoz, candidato a Diputado Federal plurinominal; Ricardo Astudillo, candidato a diputado federal por el segundo distrito; Isabel Aguilar, candidata al Senado,  y Socorro García Quiroz, abanderada a diputada federal por el III Distrito,  se comprometieron a seguir los lineamientos de ese decálogo.

Faltó la presencia de Juan José Ruiz, candidato a diputado por el IV Distrito, quien esta mañana debatirá con sus contendientes.

Este decálogo, planteado por Enrique Peña Nieto  contempla el respeto a la Libertad de Manifestación, a la libertad de expresión, a una relación democrática con los medios de comunicación, al respeto a los derechos humanos, a la libertad religiosa, a la no discriminación. También contempla un trato digno a los migrantes en México, respeto a la división de poderes, elecciones libres, Transparencia y rendición de cuentas; respeto al federalismo.

Ante los señalamientos de sus contendientes  de que el regreso del PRI a la presidencia representaría un regreso al autoritarismo, Braulio Guerra puntualizó que eso es una falacia.

“Hoy la llegada de Enrique Peña Nieto a la silla del Águila, constituye un contexto distinto, existen organismos autónomos, equilibro de poderes, un poder legislativo combativo“, indicó el presidente estatal del tricolor.

En tanto, Tonatiuh Salinas Muñoz, coordinador en Querétaro de la campaña de Enrique Peña Nieto,  reconoció  en entrevista con Códice Informativo, que muchos de los postulados del decálogo ya están en la constitución, pero  no es una condición en la que vivan los mexicanos.

“Habremos de hacer todo lo que esté en las manos para que desde las funciones de gobierno o legislativas se cumplan con cada uno de ellos, si bien es cierto que son temas conceptuales que deben privar en las democracias, lo tenemos que convertir en acciones de gobierno o de labores legislativas para que no únicamente estén plasmados en la constitución, sino que se vuelvan una realidad para todos los mexicanos“, comentó.

Este acto se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial