×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos a alcaldía tienen poco interés en medio ambiente: Vizcayno

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

Si hubiera interés, destinarían más recursos a la Dirección de Ecología municipal, subraya

 Candidatos a alcaldía tienen poco interés en medio ambiente: Vizcayno

La ambientalista América Vizcayno destacó, en entrevista con Códice Informativo, que en el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, no se vio una política pública integral de medio ambiente para complementarla en los tres niveles de gobierno.

Señaló que todos los participantes se comprometieron a no dar más cambio de uso de suelo en zonas de conservación ecológica, pero dijo que aún quedaron temas pendientes.

En específico se refirió a los planteamientos del panista, Armando Rivera Castillejos:

“Que el mismo licenciado Armando Rivera dijera que si llegaba a la presidencia municipal, su gobierno iba a ser un gobierno municipal ecológico, que francamente no sé qué quiera decir eso, y que iba a hacer más decretos, iba a ampliar las zonas de reserva ecológica, y que iba a aumentar la cobertura de los servicios públicos municipales. No entiendo realmente qué significa eso”, comentó.

Vizcayno, quien ha sido una de las principales defensoras de la zona ecológica conocida como Peña Colorada, indicó que el interés de un presidente municipal en el medio ambiente se nota cuando hace inversión en la materia.

“La dirección de Ecología no tiene dinero para realizar proyectos, tiene para gasto corriente, para el pago de salarios, para teléfono, gasolina, pero no tiene personal, equipamiento, ni para implementar proyectos”. Si estuvieran interesados fortalecerían la dirección de Ecología”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial