×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada toma protesta al consejo directivo de Canaco Servytur 2012-2013

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2012

Indicó que comercio y turismo representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, por lo que exhortó a continuar trabajando unidos como sociedad

 Calzada toma protesta al consejo directivo de Canaco Servytur 2012-2013

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2012-2013 de la Canaco Servytur Querétaro, electo en Asamblea General Ordinaria el día 23 marzo de este año.

Calzada Rovirosa exaltó que conjuntamente el comercio y turismo representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, por lo que exhortó a continuar trabajando unidos como sociedad y siempre con la vista al futuro, pues los logros que se siguen dando son alentadores, tal como el crecimiento del 7 por ciento que tuvo el comercio durante el año pasado.

“El año pasado tuvimos un buen desempeño económico, nuestra economía creció por encima del 8 por ciento, en el primer cuatrimestre del año nuestro sector turismo ha crecido en aproximadamente 14 por ciento; el año pasado el sector comercio creció un 7 por ciento aproximadamente, en conjunto turismo y comercios generan aproximadamente el 21 por ciento del Producto Interno Bruto del estado”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, se comprometió impulsar la creación de 20 franquicias más, que permitan sumar a la instalación de empresas en la entidad y con ello fortalecer las alianzas estratégicas con las diferentes asociaciones del estado.

El nuevo presidente de la Cámara refrendó su compromiso en dar continuidad a lo que ha dado buenos resultados para Querétaro, tal como es el diseño de esquemas de comunicación más amplios, fomentar el consumo interno y promover el comercio local.

“Diseñar esquemas de comunicación más amplios y mediante una plataforma dinámica que cuente con información de interés y soporte para su sector, fomentar el consumo interno, promoviendo a los comercios y haciendo sinergia con sus proyectos a través de las ferias emblemáticas”.

Finalmente, el mandatario estatal se calificó como un ciudadano optimista que se une a los mexicanos que comparten dicha visión por construir un mejor futuro, mismo que aseguró es promisorio, ante una sociedad pujante y activa que hoy caracteriza a Querétaro y el país.


Otras notas



De nuestra red editorial