×

Opinión



Secciones




Báez acusa al partido tricolor de montar un ‘guión de ciencia ficción’

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2012

Aseguró que desconoce que 486 militantes de su partido se hayan sumado al proyecto del candidato tricolor por la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera

 Báez acusa al partido tricolor de montar un ‘guión de ciencia ficción’

El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseguró que desconoce que 486 militantes de su partido se hayan sumado al proyecto del candidato tricolor por la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, incluso lo descartó categóricamente ya que dijo no haber sido informado de algo por el estilo.

Compartió que conoce el caso de tres personas que si abandonaron su militancia albiazul para incorporarse a las filas del PRI, tal como es el caso de Alejandro Straffon, Alejandra Ledesma e Isabel Bermeo, sin embargo, acusó al partido tricolor de montar un ‘guión de ciencia ficción’ desde hace varios meses para desestabilizar el padrón del Partido Acción Nacional.

“El conocimiento que tengo es por los medios de comunicación, yo no conozco a los 500 militantes que supuestamente se fueron, si ubico a dos en concreto, a tres militantes, creo que es parte del guión, inclusive dramático, un guión de ciencia ficción que el PRI ha venido repitiendo a lo largo de muchos meses pero el padrón del partido mantiene una estabilidad normal, están las puertas abiertas para entrar o para salir”.

Manifestó que de ser cierto el caso de que cerca de 500 panistas pretenden abandonar su convicción panista por apostar hacia la del adversario, serían acreedores a expulsión inmediata del partido por cometer actos de deslealtad al mismo, de pretender permanecer en las filas del PAN, aseguró que sería un desconocimiento de los estatutos y reglamentos.

Báez Guerrero por el contrario aseguró que hace 15 días se sumó gente del PRD a la campaña de Armando Rivera, candidato albiazul a la presidencia municipal de Querétaro, inclusive varios de ellos siendo candidatos a distritos locales. Asimismo subrayó que hay casos de priistas.

“Por otro lado yo veo una suma importante de ciudadanos y de miembros de otros partidos a la candidatura de Armando Rivera, basta decir que de los 6 distritos locales, cuatro de los que fueron candidatos a esos distritos por el PRD se sumaron a la campaña Armando Rivera hace 15 días, pero parecería ser que eso no es nota.”.

Apuntó que le resulta complejo comprobar la suma de militantes tricolor a su partido ya que señaló que el padrón del PRI en el Instituto Electoral es de 500 personas, cuando el del PAN es de 40 mil, aunque aclaró que las puertas de Acción Nacional están abiertas para salir, inclusive reconoció que hay algunos ciudadanos que le gustaría se incorporaran a su partido, aunque hay panistas que no se los desea ni al PRI. *


Otras notas



De nuestra red editorial