×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro brinda tratamientos gratuitos con equinoterapia

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2012

La equinoterapia se recomienda para pacientes con parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple y síndrome de down

 Ayuntamiento de Querétaro brinda tratamientos gratuitos con equinoterapia

Con el propósito de apoyar a más de 22 mil personas con alguna discapacidad, el municipio de Querétaro arrancó este lunes un servicio médico gratuito a través de la equinoterapia, que tendrá como sede el Parque Bicentenario, indicó la alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández.

“Ahora cientos de personas podrán tener ayuda de manera gratuita ya que mediante esta terapia se pretende ayudarlos a combatir las enfermedades, es un apoyo que brindamos gracias al DIF Municipal, en coordinación con algunos especialistas”, indicó.

Destacó que la equinoterapia se recomienda para pacientes con parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple y síndrome de down, además dijo que dicha terapia da resultados favorables en la mayoría de los casos.

“Lo que buscamos es que todos tengan acceso a este tipo de prácticas, además de que continúen con sus tratamientos médicos, tengan una alternativa para combatir sus enfermedades y tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Las personas podrán recibir este servicio de manera gratuita luego de acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Otras notas



De nuestra red editorial