×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detenido amaga a policía ministerial y lo mantiene como rehén en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2012

El presunto delincuente robó 43 mil pesos de una sucursal bancaria

 Detenido amaga a policía ministerial y lo mantiene como rehén en Querétaro

Un hombre de 28 años de edad que asaltó una sucursal bancaria la mañana de este viernes fue detenido por elementos de la policía estatal y ya adentro de la agencia 1 del Ministerio Público desarmó a un policía ministerial y lo mantiene amagado como rehén, aproximadamente desde las 5:30 pm, en un hecho sin precedente en la historia de Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el presunto asaltante habría robado 43 mil pesos de la sucursal de Banamex, ubicada en la avenida 5 de Febrero aproximadamente a las 11.30 horas de hoy.

El hampón, que portaba un arma calibre 38, fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) pasado el mediodía, cuando iba a subirse a un camión que iba rumbo a Santa Bárbara.

Según la policía, el asaltante fue identificado como Cristian Emir Guagardo Fernández, 28 años de edad, y originario del Distrito Federal.

Ya dentro de la agencia del Ministerio Público, Guajardo Fernández le arrebató el arma a un policía a quien mantiene como rehén en un baño.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseguró que el asaltante es de peligrosidad, corpulento, mide 1.85 metros, sin apego a la vida y porta una arma 9 milímetros.

En entrevista, Vega Montoto añadió que tanto el delincuente como el policía -cuyo nombre no ha sido revelado- se encuentran bien.

Agregó que los familiares del delincuente viajan de Coatzacoalcos, Veracruz, hacia Querétaro para también tratar de negociar con el sujeto quien pidió usar el teléfono celular que portaba al momento que fue detenido.

El Capitán adelantó que esta situación podría prolongarse varias horas, por lo que no descartó tomar medidas “drásticas”.

A las afueras de la agencia, cercana a la plaza de toros Santa María, hay decenas de patrullas que cerraron un carril de la carretera a Celaya y un carril de la avenida Constituyentes en dirección a Celaya.


Otras notas



De nuestra red editorial