×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asaltante que mantuvo como rehén a policía durante 7 horas se lesiona de gravedad: Vega Montoto

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2012

Es la primera vez en Querétaro que un delincuente mantiene como rehén a un policía

 Asaltante que mantuvo como rehén a policía durante 7 horas se lesiona de gravedad: Vega Montoto

En un hecho sin precedente y luego de una crisis que duró siete horas, un delincuente que mantuvo como rehén a un elemento de la Policía Estatal terminó con la situación al dispararse en el lado izquierdo del pecho mientras el uniformado fue rescatado ileso, según informó una fuente oficial en los primeros minutos de este sábado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseguró que el asaltante, de nombre Christian Emir Guajardo Fernández, 28 años de edad, y originario del Distrito Federal, se disparó a las 00:20 horas de hoy con el arma 9 milímetros que la tarde del viernes le había arrebatado al elemento de la PoEs, aunque no murió.

En entrevista, Vega Montoto añadió que el delincuente fue trasladado aún con vida al Hospital General de la capital queretana donde se montó un operativo de vigilancia que permanecerá mientras se analice su situación legal.

Guajardo Fernández, quien tiene antecedentes como asaltante, fue detenido la tarde del viernes luego de que robó una sucursal de Banamex, ubicada en la avenida 5 de Febrero, de donde sustrajo 43 mil pesos.

Mientras estaba detenido en la agencia 1 del Ministerio Público, cercana a la plaza de toros Santa María, el hampón arrebató la pistola a un policía y lo mantuvo amagado en un baño desde las 5:00 de la tarde del viernes.

Vega Montoto aseguró que el policía que permaneció como rehén, de 32 años de edad, fue rescatado ileso aunque con una crisis nerviosa.

El capitán aceptó que el policía cometió un error al tener “exceso de confianza”, y que recibirá rehabilitación psicológica.

“Déjenme morir, déjenme morir”, fueron las palabras del delincuente luego de que se disparó, según la versión de Vega Montoto.

Esta es la primera vez en Querétaro que un delincuente mantiene secuestrado a un policía estatal.

Al filo de las 01:00 horas de este sábado se reportó que Guajardo Fernández tenía una herida con entrada y salida en el tórax, con probable daño en el corazón, su estado de salud era reportado como “muy grave”, por lo que era preparado para una intervención quirúrgica en el hospital general.

De acuerdo con Vega Montoto durante el operativo de seguridad que se montó alrededor de la agencia 1 del Ministerio Público participaron 32 patrullas de las policías Estatal y Municipal que cerraron un carril de la avenida Constituyentes, en dirección a Celaya.


Otras notas



De nuestra red editorial