×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armando Rivera promueve uso de bicicleta

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2012

Aseguró que construirá 100 kilómetros de ciclovías en la capital

 Armando Rivera promueve uso de bicicleta

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, aseguró que en caso de llegar a la alcaldía capitalina promoverá el uso de la bicicleta en la ciudad, y una de sus primeras acciones sería la construcción de 100 kilómetros de ciclovías en las avenidas principales, las cuales estarían interconectadas, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Con esto tendríamos muchos beneficios, entre ellos el hacer ejercicio, reducir la contaminación y reducir el tráfico significativamente. Estas vías deben estar conectadas, ya que las pistas que tenemos ahorita sólo recorren una avenida, pero no dan continuidad ni seguridad a los usuarios (…) estarían situadas en avenidas como Constituyentes, Zaragoza, Pasteur entre otras“, manifestó el candidato.

Asimismo, agregó que repartiría mil bicicletas a los estudiantes, trabajadores y personas de escasos recursos, con el objetivo de apoyar a la economía ayudándolos a que no gasten en transporte público.

Hay personas que utilizan hasta 3 o 4 rutas de transporte al día, y eso, multiplicado por semanas y meses, es un gasto importante. Nosotros queremos apoyarlos con una bicicleta, pero tendrán que demostrar que la necesitan, esto con comprobantes de ingresos, estudios socioeconómicos. Nosotros que más quisieramos poderle dar bicicletas a todo mundo, pero hay que ver como funcionan estas mil“, agregó.

Finalmente subrayó que se tendrá el recurso necesario para estos proyectos, que argumentó “no sería mayor inversión” puesto que se buscarían crear convenios con algunas empresas y organizaciones, a fin de que colaboren con patrocinios.


Otras notas



De nuestra red editorial