×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armando Rivera arremete contra Diario de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2012

Le dio un plazo de 24 horas para retractarse de sus publicaciones en las que acusan al candidato blanquiazul de enriquecerse del erario

 Armando Rivera arremete contra Diario de Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, acudió la tarde de este jueves a las instalaciones del Diario de Querétaro, para manifestar su malestar por las publicaciones hechas por este medio, en la que se le acusa de no hacer su declaración de bienes y de tener más de 10 millones de pesos en diferentes bancos del extranjero.

El director del medio, Mario León Leyva, salió del inmueble e invitó al candidato a tratar el asunto en privado, a lo que el candidato Rivera Castillejos se negó y pidió resolver frente a los reporteros -lo cual no sucedió- por lo que no hubo diálogo entre candidato y director. Molesto, Armando Rivera arremetió contra el medio y contra el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) a quien pidió vigilar la información que se publica.

“Yo hago un llamado a las autoridades electorales para que vigilen lo que se está publicando en los medios, que vigilen la imparcialidad, este medio es parcial y desinforma; además de que deben ser respetuosos y seguir el pacto de civilidad que ellos mismos estuvieron promoviendo”, acusó el candidato.

Asimismo aseguró que nada de lo que publicó el periódico Diario de Querétaro es cierto, por lo que lo invitó a que en un plazo de 24 horas se retracte de sus publicaciones y le pida una disculpa pública.

En tanto, el director del medio, Mario León Leyva, le dio un derecho de réplica para que defienda su postura y aclare la situación.

“Las puertas están abiertas para que cualquier persona manifieste sus ideas, le dimos derecho de réplica al señor Rivera, pero al parecer no está dispuesto a emitir su opinión”, comentó.

Finalmente Rivera Castillejos no descartó emprender una acción jurídica contra quien resulte responsable por la publicación, la cual dijo “afecta su integridad como persona”. Cabe mencionar que es la segunda ocasión que un integrante del Partido Acción Nacional tiene roces con Diario de Querétaro, pues en el 2011 Francisco Domínguez acusó de “corrupto” a este medio, cuando era alcalde de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial