×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anillo vial Fray Junípero Serra, uno de los puntos con más accidentes: CEC

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2012

La mala planeación y el descuido de los conductores provoca que esta vialidad sea de las más peligrosas

 Anillo vial Fray Junípero Serra, uno de los puntos con más accidentes: CEC

El anillo vial Fray Junípero Serra es uno de los puntos con más accidentes en la capital del estado, ya que la mala planeación y el descuido de algunos conductores provocan que se registre en promedio un accidente diario en esta zona, informó el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Juan Vázquez Herrera.

“Hay mala planeación en algunos puntos, principalmente por curvas rápidas, lo que provoca que se eleve el número de accidentes. Este año estamos registrando un promedio de un accidente diario en este anillo vial“, detalló.

El funcionario refirió que en el 70 por ciento de los casos los accidentes son por distracción, siendo la utilización del celular uno de los factores que más influyen en los percances.

“Se ha dado que se presentan accidentes por el uso de celular, esto en el 70 por ciento de los casos. Lo preocupante es que ya ni siquiera es por ir hablando, sino que se trata de personas que van mandando mensajes de texto mientras conducen“, apuntó.

Finalmente recordó que la semana pasada ocurrieron dos accidentes en esta vialidad, en uno de los cuales dos elementos de la CEC perdieron la vida al ser arrollados; pero adelantó que en este caso ya se giró la instrucción para que los familiares sean indemnizados académica y económicamente.


Otras notas



De nuestra red editorial