×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vizcaíno denuncia amenazas de empleada de Armando Rivera

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2012

“No esperaba que alguien que trabaja para usted actuara de esa forma”, acusa América Vizcaíno en una carta publicada en su cuenta de Facebook

 Vizcaíno denuncia amenazas de empleada de Armando Rivera

A través de una carta en su cuenta de Facebook, la ambientalista América Vizcaíno denuncia que una empleada del candidato del PAN a la alcaldía capitalina,  Armando Rivera Castillejos, la agredió durante el debate en el que participó el abanderado panista en la Universidad Autónoma de Querétaro.

En la misiva dirigida a Rivera Castillejos, Vizcaíno, quien ha sido una de las principales opositoras al cambio de uso de suelo en zonas ambientales protegidas, señala que ha tratado de comunicarse con él para aclarar las cosas.

Le informo que sufrí un percance muy desagradable con una trabajadora de usted durante el debate de los candidatos en la UAQ, a la señora que me agredió la vi en su oficina cuando acompañé a Suzette a verlo y cuando fui con Nadia para que ud la apoyara junto con su bancada en la Cámara de diputados para que Nadia fuera la Comisionada de la CNDH…

“La señora, desde que me vio en el auditorio, me agredió verbalmente y me amenazó, la actitud de esta señora me sorprendió porque no esperaba que alguien que trabaja para usted actuara de esa forma, usted siempre ha sido una persona amable conmigo a pesar de las diferencias que tenemos respecto al desarrollo urbano y, a la protección del medio ambiente y a los cambios de uso de suelo en zonas de preservación ecológica”, indica el texto publicado en el muro de América Vizcaíno en Facebook.

En el documento relata que esa mujer le dijo que estaba chantajeando a los candidatos, a los funcionarios y a los políticos.

Que la información que daba en medios de comunicación respecto a usted es falsa, que las ruedas de prensa que he dado y la información que estoy circulando en contra suya me va a costar la tranquilidad , la seguridad y que me atuviera a las consecuencias por que usted se las arreglaría en contra mía y no habría nadie que pudiera protegerme, que Ud. me podía generar una campaña de difamación , generar información falsa sobre mí, circularla y hasta hacerme desaparecer”, precisa.

Además Vizcaíno aclara a Rivera que ella no necesita protección, no lo ha difamado, ni entregado información de él.

Sostiene que no recibe dinero por la gestión ambiental que lleva a cabo a favor de Querétaro. Lo hago, afirma, de manera altruista.

“No he chantajeado nunca a ningún político, candidato ni funcionario, y de usted nunca he recibido un centavo ni se lo he pedido. No le he pedido trabajo”, puntualiza.

“No he actuado en contra suya de ninguna manera, si Ud. considera que así es quisiera discutirlo personalmente con usted para aclarar las cosas”.

Cabe recordar que América Vizcaíno, junto con un grupo de ambientalistas del estado, mantienen actualmente un conflicto legal con el municipio de Querétaro por el cambio de uso de suelo de 32 hectáreas ubicadas dentro del ecosistema de Peña Colorada.  Hace unos meses, el Tribunal Superior de Justicia del estado resolvió a favor de una demanda interpuesta por ellos, con la que se exigía la protección de derechos difusos en materia ambiental.

En la misiva publicada en su cuenta de Facebook también comenta a Armando Rivera:

“Sé que entre usted y yo existe respeto a pesar de las diferencias, que no tengo nada qué temer de parte suya y que siempre tendremos usted y yo la libertad de hablar y decir lo que pensamos aunque no coincidamos. Sé que la señora actuó por su cuenta y que Ud. no tiene nada que ver con sus abusos”.

Finalmente, en entrevista con Códice Informativo, Vizcaíno confirmó que esa carta y cuenta de facebook sí es suya y que  ya tuvo contacto con el equipo de Armando Rivera, y se prevé que tenga un encuentro con el candidato para abordar el tema, a finales de esta semana.


Otras notas



De nuestra red editorial