×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alertan sobre presencia de veterinarios pirata

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2012

En la capital sólo se tiene el registro de 70 veterinarios

 Alertan sobre presencia de veterinarios pirata

Animales de clases pequeñas como perros y gatos se encuentran en riesgo en la capital, ante la presencia de pseudo veterinarios que se ostentan como médicos cuando no lo son; advirtió Elvia Montes Trejo, presidenta del colegio de médicos veterinarios del estado.

Refirió que la asociación tiene un registro de 70 veterinarios en la entidad que cuentan con su cédula profesional y se ha detectado a un número superior de negocios como peluquerías y clínicas en donde incluso se están haciendo intervenciones quirúrgicas a los animales por personal que no es médico titulado.

“Creo hay más de la mitad; que son peluquerías, bañan a los perros y que desgraciadamente empiezan a hacer cirugías a dar vacunas que no están autorizados a dar, en todas las colonias”, indicó.

El problema es grave ya que representa una competencia desleal para los profesionistas y se pone en riesgo la vida de los animales; se ha tomado la decisión por parte del colegio de iniciar un programa de certificación a efecto de que las personas tengan la garantía que cuando llevan a su mascota con un veterinario, este sea un profesional.

“Claro que sí es alarmante porque al final de cuentas a la gente que quiere una mascota, que la ama, puede estar en peligro su animal; perros y gatos”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial