×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusan a Hiram Rubio de despido injustificado

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

Señalan que el presidente de la mesa directiva del Congreso despidió a una secretaria porque está afiliada al PAN

 Acusan a Hiram Rubio de despido injustificado

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, el priista Hiram Rubio García, habría despedido a la secretaria  María Luisa Sierra Zúñiga solo por tener afiliación al Partido Acción Nacional, según denunció este martes Guadalupe Rodríguez Badilla, representante legal de la afectada.

En entrevista, Rodríguez Badilla explicó que el despido de Sierra Zúñiga ocurrió el 18 de diciembre de 2009, cuando la empleada contaba con 18 años de antigüedad trabajando en el Congreso local.

Apuntó que se inició un procedimiento jurídico laboral que se ventiló ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el pasado 24 de mayo, exigiendo su reinstalación y el pago de salarios caídos y prestaciones a las que tiene derecho y aunque fue reinstalada, solo pasadas dos horas fue despedida de nuevo sin justificación alguna. 

“Esta situación es porque la compañera es de afiliación panista, entonces ella era secretaria del legislador de las fracciones panistas, cuando llega la mayoría del PRI, que llega el diputado Hiram y cambia el gobierno, la despiden por ser de afiliación panista, se ventilo jurídicamente, se ganó y la Legislatura que es la encargada de hacer leyes y respetarlas, estamos viendo que ignora el Estado de derecho y violenta los derechos de los trabajadores”, dijo Rodríguez Badilla.

Hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que exhorte al diputado Hiram Rubio a que cumpla con el estado de derecho, y haga conciencia ya que mientras la legislatura no cumpla con el pago, se le estarán imponiendo multas, y deberán ser cumplidas, pagando con recursos del erario.

“De alguna manera le hacemos un llamado al partido del PRI para que le diga al diputado Hiram que cumpla con el estado de derecho y que respete las leyes y que además reinstale a la trabajadora porque ya hay una sentencia a la Legislatura”, añadió.

La representante legal aseguró que la cantidad a la que tiene derecho asciende a 650 mil pesos, mismos que se negaron a cubrir argumentando que el tesorero no estaba notificado, algo que señaló como falso, por lo que procederán a meter otra demanda laboral por el nuevo despido, juicio en el que asumen que se puede llevar años.


Otras notas



De nuestra red editorial