×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aclaración del consejero electoral Carlos A. De los Cobos Sepúlveda

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2012

Reacción del consejero del Instituto Electoral a la información publicada en este medio de comunicación

 Aclaración del consejero electoral Carlos A. De los Cobos Sepúlveda

Texto íntegro del documento enviado a Códice Informativo por el consejero del Instituto Electoral de Querétaro Carlos De los Cobos Sepúlveda.

En relación a la nota publicada en www.codiceinformativo.com bajo el encabezado “Consejero del IEQ reconoce que mintió en las actividades de su agenda pública” (01/06/2012 10:59 am), me permito hacer la siguiente aclaración:

1. Desmiento categóricamente haber mentido respecto a las actividades de mi agenda pública.

2. El 9 de marzo del 2012 acudí a la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey, Nuevo León, a consultar un expediente relacionado con el proceso electoral, facultad que puedo realizar como Consejero Electoral del IEQ.

3. Dicha actividad fue reportada el mismo día en mi agenda de trabajo (que puede consultarse en www.ieq.org.mx), al señalar que acudí a “diversas reuniones de trabajo en sedes alternas al IEQ”. (De acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, alterno viene del latín alternus, de alter, otro u alternativo, que a su vez quiere decir, alternación, es decir, con función igual o semejante).

4. El motivo de mi visita a la Sala Regional fue la consulta del expediente sobre la impugnación del Calendario Electoral, por cierto ya resuelto y que dicha decisión judicial dotó de certeza y legalidad a las actividades que llevan a cabo los partidos políticos en este Proceso Electoral 2012.

5. Aunque el recurso con el cual se cubrió el viaje a la ciudad de Monterrey fue propio, informé de manera clara que estaría trabajando en sede diferente.

6. Reitero y pongo a disposición mi trabajo y los años que tengo de experiencia en el servicio electoral de tiempo completo, así como mi dedicación y conocimientos en pro de la construcción democrática de Querétaro.

Atentamente

Mtro. Carlos A. De los Cobos Sepúlveda

Consejero Electoral del IEQ


Otras notas



De nuestra red editorial