×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




García Quiroz llama a Gobierno Federal a mejorar servicios de salud para mujeres

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2012

22 millones 458 mil mujeres carece de acceso a los servicios de salud

 García Quiroz llama a Gobierno Federal a mejorar servicios de salud para mujeres

No es posible que se pierdan vidas por padecimientos prevenibles, indicó la candidata a senadora del PRI por el tercer distrito, Socorro García Quiroz, y llamó al gobierno federal y a la Secretaría de Salud a mejorar y corregir las deficiencias de los servicios de salud que ofrecen a la población femenina.

Explicó que las mujeres carecen de una adecuada atención médica, que no hay una política pública consistente para atender los padecimientos como embarazos en las adolescentes, altas tasas de mortandad por deficiencias en atención, decesos en el embarazo, cáncer de mama y cervicouterino, todos estos prevenibles, aseguró García Quiroz.

Mencionó que de acuerdo con el censo del 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen 57 millones de mujeres, de las cuales, 22 millones 458 mil mujeres carece de acceso a los servicios de salud.

García Quiroz concluyó que, “es necesario reforzar los programas y reorganizar los servicios de salud, así como establecer y seguir los protocolos de atención médica, a fin de proporcionar una atención oportuna y eficiente para la salud de las mujeres. También incentivar con campañas de información la prevención de estas enfermedades de alto impacto para la población femenina”.


Otras notas



De nuestra red editorial