Taxistas cambian al PAN por Loyola Vera


Por Staff Códice Informativo el 17/05/2012
 Taxistas cambian al PAN por Loyola Vera

Aseguran que Acción Nacional dejó de brindarles el apoyo que solía darles al inicio de la actual administración, particularmente en materia de seguridad

La secretaria de actas y acuerdos de la federación de uniones de taxistas y conexos en el estado ‘la corregidora’, Marisa Patiño Aboytes, aseguró que apoyaran incondicionalmente a Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro por haber sido un servidor público que dio todo por los taxistas en su desempeño como secretario de gobierno.

Apuntó que apostarán por el cambio, ya que actualmente el Partido Acción Nacional que gobierna la capital queretana, dejó de brindarles el apoyo que solía darles al inicio de la actual administración, particularmente en materia de seguridad.

Ya no hay una relación con el PAN, pero pues la verdad es que creemos que con él (Roberto Loyola) llegaríamos a tener mucho más apoyo y mejor seguridad (…) no tanto fue que se perdió la comunicación solo que si conocemos a alguien que lo ha dado todo por nosotros; pues lo apoyamos a él”.

Marisa Patiño, reconoció que los asaltos a taxistas disminuyó sensiblemente en los más recientes meses, sin embargo, apuntó que siguen registrándose alrededor de cinco robos al mes en promedio, algunos de ellos con violencia de por medio.

La verdad es que si ha disminuido pero si tenemos de tres asaltos a cinco asaltos al mes (…) algunos si han sido con violencia, muy pocos pero si hemos tenido muertos”.

Inclusive señaló que se puso a prueba el botón de pánico tiempo atrás, mismo que no funciono ni dio buenos resultados, ya que los maleantes sabían de dicho mecanismo o encontraban la ubicación del mismo en las unidades, por lo que actualmente han estado buscando estrategias conjuntas con gobierno estatal para brindar mayor seguridad a los taxistas y tranquilidad a sus familias.

En entrevista, Patiño Aboytes compartió que las zonas más inseguras del municipio de Querétaro son Menchaca, San José el Alto y Lomas de Casablanca, inclusive señaló que los taxistas se niegan a llevar transporte a esta última colonia a determinadas horas, pues suelen exponerse y ser víctimas del pandillerismo.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Descarta Secretaría de Seguridad Ciudadana asalto masivo en la autopista federal 57D