×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y Vivoxie lanzan proptotipo de telefonía por internet

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2012

Se estima que el precio de salida del conmutador sea aproximadamente de mil dólares y buscan que al adquirir el producto las empresas no se aten con una póliza de mantenimiento

 UAQ y Vivoxie lanzan proptotipo de telefonía por internet

La Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de Querétaro, en conjunto con la empresa Vivoxie y apoyada por CONACYT, lanzaron el prototipo de una central telefónica, la cual representa un gran desarrollo en cuanto a transmisión de voz se refiere.

Miguel Ángel Barrera Palacio, director de ingeniería Vivoxie, aseguró que dicho conmutador para finales del año en curso o a más tardar a inicio del próximo año revolucionará el mercado de la telefonía mediante el uso de aparatos enlazados completamente por internet.

La ventaja de trabajar coordinadamente con la UAQ es el gran aporte de recursos económicos como en el aspecto de infraestructura y el alto nivel y apoyo por parte de los alumnos de la carrera de Ingeniería”, afirmo Barrera Palacio.

De igual manera se informó que el uso de este novedoso artículo reducirá costos y tendrá impactos sociales en beneficio como: la vinculación de la casa de estudios con la empresa; acercar la tecnología de punta a las PYMES; aumentar la propagación del conocimiento y disminuir la dependencia tecnológica que tiene México con otros países.

Se estima que el precio de salida del conmutador sea aproximadamente de mil dólares y buscan que al adquirir el producto las empresas no se aten con una póliza de mantenimiento; la intención de ser probado en los 14 campus que tiene la UAQ, es que se mantengan interconectados e integrados a la tecnología en la red de voz, pero a un precio más reducido.

Algunas de las ventajas que brinda el conmutador IP Vivoxie son que contará con una interconexión transparente, se reducirán los costos, es totalmente amigable y la tecnología penetrara en diversos sectores”, aseveró.

El rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien también acudió al evento, recalcó que es un gusto apoyar los convenios de la UAQ y sobre todo lo hecho en México, por mexicanos.


Otras notas



De nuestra red editorial