×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ se declara lista para elección de directores

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2012

Consejos Académicos de Facultades y Escuela de Bachilleres se declaran inamovibles

 UAQ se declara lista para elección de directores

De acuerdo con lo establecido en los lineamientos que se aprobaron en la pasada Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario con respecto al proceso de elección de directores, este martes se cumple la fecha límite para que los Consejos Académicos de las 13 Facultades y de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende de la UAQ, se declaren inamovibles.

De acuerdo con un comunicado de la UAQ, el registro de candidatos tendrá como fecha límite el 14 de mayo; las campañas darán inicio el 16 de este mismo mes; la auscultación en todas las unidades académicas del Alma Máter queretana se llevará a cabo el 24 de mayo, mientras que la toma de protesta de los nuevos directores será el 15 de junio.

Al respecto, el Dr. César García Ramírez, secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que los lineamientos aprobados permitirán que durante las elecciones se privilegie la imparcialidad y se respete el voto de la comunidad universitaria, en una idea democrática y de legalidad.

Un punto importante es el conteo de los votos, que sea proporcional, equitativo, congruente entre los dos sectores que conforman la Universidad a los que se les da el voto que son los alumnos y los profesores. Estos dos sectores irán haciendo las selecciones de cada una de las direcciones”, resaltó.

En el documento que establece los parámetros para las elecciones, dijo, se retomaron todas las ideas, es un escrito en búsqueda de la participación de todos los sectores y constituye el inicio de una reforma universitaria a la que se va a aunar una transformación administrativa.

García Ramírez señaló que “la Universidad tiene que ser un claro ejemplo de las transformaciones de la sociedad queretana, ejemplo de que somos capaces de organizar nuestros procesos”, añadió el comunicado.

Todas las Facultades realizarán elecciones, los directores que tienen posibilidad de reelegirse son Bellas Artes, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería, Filosofía, Informática, Lenguas y Letras, Medicina y Psicología. Las Facultades que cuentan con directores interinos que pueden participar son Ciencias Naturales, Derecho, Ingeniería y Química; y las unidades académicas que en las que no puede haber reelección son Contaduría y Administración y la Escuela de Bachilleres.


Otras notas



De nuestra red editorial