×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ e IGES estrechan lazos en docencia e investigación

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2012

Se pretende demostrar que la gastronomía no es únicamente formar cocineros, sino que es una ciencia transversal

 UAQ e IGES estrechan lazos en docencia e investigación

Establecer bases de colaboración mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas especializados de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación, es por lo que la Universidad Autónoma de Querétaro renovó el convenio realizado en el 2008 con el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES).

El rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, asentó que la universidad está hermanada con instituciones educativas locales y prueba de ello es la renovación de este acuerdo para continuar impulsando la educación en todos sus ámbitos.

Por su parte, Olivia Graciela González de Mendoza, directora general del IGES, afirmó que la intención que la coordinación con la UAQ es la de vincular proyectos de innovación que impacten en beneficio de la sociedad.

Tenemos en marcha un proyecto de investigación con la Facultad de Química, estamos trabajando en nuevas alternativas de plantas con mayor valor nutrimental como el que se está realizando con la hoja de amaranto”, afirmó González de Mendoza.

Asimismo, puntualizó que también se pretende demostrar que la gastronomía no es únicamente formar cocineros, sino que es la ciencia más transversal porque está relacionada con nutrición, historia, economía y más ciencias.

Sandra Olimpia Mendoza Díaz, jefa de la división de Estudios de Posgrado de Facultad de Química, detalló que el IGES se encarga de la parte gastronómica del alimento mientras que la UAQ analiza las propiedades nutricionales y antioxidantes del mismo.

Alrededor de un mes, adelantó, emitirán un manual sobre el uso de la hoja de amaranto con la intención de que se incremente su aplicación ya que presenta propiedades equivalentes a la hoja de espinaca, con la ventaja de ser rica en ácido fólico.


Otras notas



De nuestra red editorial