×

Opinión



Secciones




Twitteros increpan a López-Dóriga por trato a Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2012

Usuarios de la red social Twitter cuestionan el “apoyo” que la televisora estaría dando al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto

 Twitteros increpan a López-Dóriga por trato a Peña Nieto

El periodista Joaquín López-Dóriga fue increpado la noche del viernes por usuarios de la red social Twitter al haber minimizado las protestas que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, recibió la mañana de ese día en una visita que realizó a la privada Universidad Iberoamericana.

Peña Nieto realizó una visita a esa casa de estudios, ubicada en la ciudad de México, donde se encontró con estudiantes que le cuestionaron por su actitud en el caso Atenco y que también le gritaron “fuera, fuera”, “asesino”, “se ve, se siente, Enrique delincuente”, entre otras cosas.

La nota informativa que apareció en El Noticiero dejó de lado las protestas y abucheos y, en cambio, dio lugar a una larga explicación en favor de Peña Nieto de Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial del ex gobernador del estado de México.

La reacción de los usuarios de Twitter se manifestó mediante el hashtag #DorigaAlServiciodeEPN que ocupó el primer lugar de menciones en México durante la media noche del viernes y la mañana de este sábado.

Los twitteros cuestionaron el “apoyo” que Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, otorga al candidato presidencial.

Estos son algunas de las expresiones respecto al tema en Twitter:

“@LaBarradas: @lopezdoriga1 cuanto te pagaron x no decir lo que paso hoy en la Ibero? Libertad de expresión? #DorigaAlServiciodeEPN”.

“AbeSkywalker: ‏ @abe_abraham #DorigaAlServiciodeEPN Es obvio hasta creían que sacarían nota de los abucheos, zapatazos y gritos a EPN en la IBERO?”

“Andrés (Эндрю): ‏ @Acud_Klei #DorigaAlSErviciodeEPN, es triste ver que te tienen amarrado de manos, lastima porque eras un de esas personas que admiraba@lopezdoriga1”.

“Edgar Guzman: ‏ @guzmedgar #DorigaAlServicioDeEPN Podran controlar las televisoras como quedo demostrado en la Ibero los jovenes somos libres y somo el cambio (sic)”

“Alan Mike Waldorf :‏ @AlanMike #DorigaAlServiciodeEPN muchos TTs mundiales, se nota el hartazgo de México. Lo importante es trascender y compartir la información”.

“nova04 ‏ @nova041: ¨Un grupito en la Ibero?? http://bit.ly/JG9pW7 aquí tienes más información para tu débil noticiero #DorigaAlServiciodeEPN”.

La actuación de la televisora contrasta con lo dicho la mañana del viernes por Peña Nieto en una conversación con la periodista Carmen Aristegui a quien aseguró que no tiene ninguna relación con Televisa y que su candidatura no ha sido construida por ese medio de comunicación.


Otras notas



De nuestra red editorial