×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte público ocasiona 31 por ciento de accidentes

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

La cifra representa un incremento respecto a meses pasados pues en el primer trimestre de 2012 los camiones se veían involucrados solo en el 27 por ciento de accidentes viales

 Transporte público ocasiona 31 por ciento de accidentes

El Transporte Público Metropolitano de Querétaro se ve involucrado en el 31 por ciento de los accidentes viales registrados en la capital, principalmente en choques por proximidad, atropellamiento e infracciones de tránsito, indicó el Director de Tránsito y Vialidad capitalino, Ángel Rangel.

“Al día de hoy se tiene conocimiento de 3 mil 709 hechos de tránsito en esta capital, de los cuales 704 han sido en el mes de mayo. De estos 3 mil 709, mil 168 eventos corresponden a eventos donde se ha visto involucrado el transporte público, que representan el 31 por ciento. En estos hechos pueden darse desde lesiones hasta aquellos casos en los que las personas pierden la vida”, puntualizó.

La dirección de Tránsito Municipal únicamente tiene registro de una muerte a causa de un accidente en el que se vio involucrado el  transporte público, esto debido a que las víctimas de los percances fallecen en el hospital, y la autoridad sólo toma registro de las muertes ocasionadas en el lugar de los hechos, dijo Rangel.

En entrevista, Rangel precisó que las principales causas de accidentes son choques, con el 65 por ciento de los casos, seguido de atropellamiento, esto por el descuido tanto del operador de la unidad de transporte, como por los mismos peatones.

En específico de lo que hemos conocido nosotros en lo que va de la administración, las causas son porque las personas al hacer ascenso y descenso en alguna de las bahías, inmediatamente cruzan la avenida, el conductor pierde la visibilidad de una persona, y se dan este tipo de hechos de atropellamiento; la mayoría de estos casos ocurren en las bahías”, sentenció.

Finalmente dijo que este 31 por ciento significa un incremento a meses pasados, pues en el primer trimestre del año los camiones del transporte público únicamente se veían involucrados en el 27 por ciento de los accidentes viales de la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial