×

Opinión



Secciones




Termina periodo para registro de candidatos ante IEQ

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2012

Los siete partidos con representación ante el IEQ presentaron 97 fórmulas para ayuntamientos y 92 para diputados por el principio de mayoría relativa

 Termina periodo para registro de candidatos ante IEQ

Dentro del periodo de registro de candidatos ante los Consejos General, distritales y municipales del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), del 5 al 9 de mayo, fueron presentadas por el PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT, Nueva Alianza y la Coalición Compromiso por Querétaro, 97 fórmulas para ayuntamientos y 92 para diputados por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo con un comunicado del IEQ, para la elección de ayuntamientos el PAN registró 18 fórmulas, el PRI 5, el PRD 18, Movimiento Ciudadano 16, Nueva Alianza 5, PVEM 9, PT 13, Coalición Compromiso por Querétaro (PRI, PVEM y Nueva Alianza) 3, Coalición Compromiso por Querétaro (PRI y PVEM) 2, y Coalición Compromiso por Querétaro (PRI y Nueva Alianza) 8.

En relación con la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron fórmulas para los 15 distritos; el PRI para los distritos XI al XV y Nueva Alianza para todos los distritos excepto el III y el X.

El PVEM registró a sus candidatos a los distritos XI al XV, el PT a todos los distritos excepto el XV, la Coalición Compromiso por Querétaro (PRI, PVEM y Nueva Alianza) a los distritos III y X; y la Coalición Compromiso por Querétaro (PRI y PVEM) a los distritos I, II y IV al IX.

En el mismo periodo y con base en el artículo 196 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, fueron presentados ante el IEQ por los partidos políticos las solicitudes para listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.

Lo anterior, con miras a garantizar la integración de la Legislatura del Estado, que se conformará por 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

La procedencia de las solicitudes será resuelta conforme a la legislación electoral estatal, el 13 de mayo a las 18:00 horas en sesiones extraordinarias de los consejos distritales y municipales (para las fórmulas de ayuntamientos y diputados de mayoría relativa) y a las 20:00 horas en el Consejo General (para las fórmulas de diputados de representación proporcional).


Otras notas



De nuestra red editorial