×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tecnológico de Querétaro celebra su 45 aniversario

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2012

Esta Institución fue inaugurada en 1967, con 22 estudiantes de ingeniería

 Tecnológico de Querétaro celebra su  45 aniversario

El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) festejó este miércoles sus 45 años de existencia, con una conferencia y entrega de reconocimientos a quienes han hecho que esta institución educativa crezca día con día.

Fueron más de 100 las personas reconocidas por aportar algo para el desarrollo del ITQ, el cual fue inaugurado en el año de 1967 con apenas 22 estudiantes de ingeniería, 88 de preparatoria, y una plantilla de 39 profesores.

Actualmente este plantel cuenta con 6 mil 255 alumnos en sus diferentes planteles, y está próximo a inaugurar una unidad de ingeniería a distancia, en el municipio de Landa de Matamoros.

Al respecto, el director de del ITQ, Pedro Alberto Quintana, reconoció la labor y el crecimiento del plantel, ya que se han hecho grandes esfuerzos durante su administración.

En este mismo lugar, el año pasado, durante la celebración del 44 aniversario, yo les hacía énfasis en que íbamos a trabajar en tres programas prioritarios dentro del instituto. El primero de ellos era el posgrado, lo tenemos, la capacitación del personal y la acreditación de las carreras”.

Asimismo destacó la creación de un segundo campus en la capital, y el desarrollo de la infraestructura en los últimos tiempos, ya que aseguró que se cuenta con las herramientas necesarias para competir con cualquier institución educativa.

Respecto a las modificaciones en la infraestructura, quiero informarles que se compraron video proyectores para todos los espacios educativos, en todas las unidades del Tecnológico de Querétaro. En el campus norte se ha concluido la instalación de 13 video proyectores, y aquí en el campus centro solamente nos falta un edificio”.

En la celebración estuvieron presentes diferentes autoridades educativas del estado, como el secretario Fernando de la Isla Herrera, el delgado de la SEP, Eleuterio Zamanillo, y la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga.


Otras notas



De nuestra red editorial